Segunda pole de la temporada para Brad Binder. Jorge Navarro 3º

El sudafricano ha conseguido una nueva pole position y estará acompañado en primera línea de parrilla por Niccolò Antonelli y Brad Binder.

 

El líder de Moto3 continúa imparable cosechando su segunda pole de la temporada en el GP de Catalunya tras superar en los últimos minutos a Niccolò Antonelli, que saldrá segundo al quedarse a sólo 54 milésimas del mejor tiempo. Jorge Navarro, ha estado muy consistente durante toda la sesión cronometrada, por lo que partirá desde la tercera posición.

La temperatura de hoy ha sido la más hasta ahora, con 29º C en ambiente y de 43º C sobre el asfalto. Antes de que los pilotos salieran a pista, Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) había sido sancionado por Dirección de Carrera por tener un ritmo excesivamente lento durante la FP1 del viernes, siendo la penalización de cinco posiciones en parrilla el domingo en lugar de las habituales tres debido a tratarse de un piloto reincidente. Jorge Navarro tomaba la iniciativa como en la FP1, liderando la tabla de tiempos a 30 minutos del final con un tiempo de 1’54.970. En el apartado técnico, la modificación del trazado realizada a partir de la FP3 obligaba a los equipos a realizar cambios en el desarrollo de sus motos.

El siguiente referente pasaría a ser el compañero de Navarro, Arón Canet, que firmaba un registro de 1’54.970. Momentos después Navarro recuperaba la plaza con 1’54.691. A diez minutos del final volvería a bajar hasta 1’54.408. Por detrás del piloto valenciano se situaban a esas alturas de sesión Bastianini, Pawi y Migno.

A dos minutos de acabar la sesión clasificatoria, Binder saltaba a la primera plaza con 1’54.099 y tras él se situaba Antonelli a sólo 24 milésimas del sudafricano. Finalmente, Binder se ratificaba en la primera plaza con un tiempo de 1’54.024 que le daba la pole position por delante de Antonelli (+0.054) y Navarro (+0.088). Durante la tanda también se producía la caída de Tatsuki Suzuki (CIP-Unicom Starker) en la curva 9.

Entre el resto de los pilotos españoles, el wildcard Albert Arenas (MRW Mahindra Aspar Team) finalizaba 17 º, Joan Mir (Leopard Racing) 18º, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 21º, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) 22º y María Herrera (MH6 Team) 27ª.

Tabla de tiempos de Moto 3. Clasificación

  1. Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo 1´54.024
  2. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold + 0.054
  3. Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0 + 0.088
  4. Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 + 0.107
  5. Enea Bastianini ITA Gresini Racing Moto3 + 0.143
  6. Khairul Idham Pawi MAL Honda Team Asia + 0.368
  7. Francesco Bagnaia ITA ASPAR Mahindra T. M + 0.415
  8. Jules Danilo FRA Ongetta-Rivacold + 0.448
  9. Aron Canet SPA Estrella Galicia 0,0 + 0.579
  10. Romano Fenati ITA Sky Racing Team VR46 + 0.694
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s