Márquez vuela para conseguir su primera pole en el Gran Premi de Catalunya

Marc Márquez firma la pole con un registro de 1’43.589, a casi medio segundo de Jorge Lorenzo y en siete décimas de un gran Dani Pedrosa, que saldrá tercero.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se ha llevado la pole position del Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ gracias a un tiempo de 1’43.589. Después de 32 poles en MotoGP, al de Cervera le falta conseguir la pole en el GP de casa. Junto al piloto catalán estarán en primera línea de parrilla Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que ha mejorado sus tiempos dando un paso adelante respecto al resultado de ayer. Es la primera vez en ésta temporada que sale desde la primera línea de parrilla. En cuarta posición encontramos la gran sorpresa de la sesión con un Héctor Barberá que ha tenido que pasar por la Q1 y que ha hecho una gran última vuelta que le sitúa en su mejor posición de parrilla en MotoGP. Tras el piloto de Dos Aguas saldrán Valentino Rossi y Maverick Viñales, que de esta manera sale por primera vez de los tres primeros puestos en lo que llevamos de GP.

En la tercera línea de parrilla, Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Iannone (Ducati Team) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich). La cuarta y última línea decidida en esta sesión se componía con Andrea Dovizioso (Ducati Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

La sesión arrancaba con Márquez liderando la clasificación con un tiempo de 1’43.905. Detrás de él se situaba su compañero de quipo Dani Pedrosa. Poco después era Lorenzo quien era segundo, a 547 milésimas de Márquez. Cuando el de Cervera volvía a salir a pista en busca de un tiempo definitivo, se veía obligado a abortar su vuelta lanzada debido a un par de leves errores. Una de ellas, estaba haciendo su vuelta cuando se tocó con Barberá, al que pasó en la zona ‘nueva’. Luego, en su segundo intento, venía mejorando el crono en el primer parcial, pero al comprobar que Petrucci le seguía, cortó. Se dio espacio para una intentona final y hasta bajó tres décimas su tiempo con la bandera a cuadros cayendo. Pedrosa marcaba el mejor tiempo en el primer sector en ese momento, pero no pudo mejorar el tiempo. Petrucci se situaba cuarto unos segundos después y Barberá segundo. Esa posición era para Lorenzo un momento después, mientras Márquez venía en su vuelta definitiva con el cronómetro a cero, logrando el definitivo 1’43.589.

Tito Rabat y Álvaro Bautista saldrán en parrilla en la posición 20ª y 21ª respectivamente.

La carrera de MotoGP™ comenzará a las 14:00 hora local.

 

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

1. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team 1´43.589
2. Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP + 0.467
3. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team + 0.718
4. Héctor Barbera SPA Avintia Racing + 0.733
5. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 0.735
6. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 0.740
7. Cal Crutchlow GBR LCR Honda + 0.777
8. Andrea Iannone ITA Ducati Team + 0.869
9. Danilo Petrucci ITA OCTO Pramac Yakhnick + 1.322
10. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 1.440

Anuncio publicitario

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: