Viñales marca la referencia en los primeros entrenamientos

El piloto de Suzuki marca la referencia en los primeros entrenamientos libres por delante de Lorenzo y Rossi. Honda ha estado ausente.

 

Maverick Viñales ha dado  el primer golpe en la mesa durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ Ha sido el piloto más rápido con un tiempo de 1’42.065. Le seguían ambos pilotos de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo,  a 78 milésimas y Valentino Rossi, a 393.

Maverick Viñales decía ayer en la rueda de prensa, que “el podio sería un buen resultado en Barcelona”, y de momento fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres rodando por debajo del récord de la pista que hizo Marc Márquez 2014 con 1.42.182, aunque lejos de la mejor pole, la firmada por Aleix Espargaró el año pasado en 1.40.546.

Las Yamaha siguen fuertes. Jorge Lorenzo dominó la mayor parte del entrenamiento tras marcar un temprano crono de 1.42.143. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos las cosas se ajustaron. Valentino Rossi bajó hasta en tres ocasiones su vuelta rápida para acabar a 0.4 de Viñales en la tercera plaza. El salto final lo dio Pol Espargaró subiendo hasta la cuarta posición, confirmando que las Yamaha van bien en este circuito. Por detrás Yonny Hernández y Andrea Iannone, a 0.8 del crono de referencia.

En cambio, las Honda han empezado mal en Catalunya mostrando su peor cara de nuevo en esta primera sesión de entrenamientos libres. Marc Márquez hay que verle en la séptima posición a 0.821, con Cal Crutchlow noveno y Dani Pedrosa decimocuarto a 1.244 de Viñales. Si acabara así en clasificación, quedaría fuera de la Q2 directamente. Aleix Espargaró  terminó 10º y un inspirado Álvaro Bautista 11º.

Héctor Barberá sufrió una caída nada más salir a pista en su primera curva a la izquierda, pero acabó en la octava posición. Posteriormente vimos  las caídas de Jack Miller, Danilo Petrucci y Tito Rabat, que ha terminado último después de ser apto al pasar el reconocimiento tras ser intervenido de la clavícula izquierda hace apenas una semana.

Tabla de tiempos de MotoGP. Libres 1

  1. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar 1`42.065
  2. Jorge Lorenzo SPA MovistarYamaha + 0.078
  3. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 0.471
  4. Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 0.644
  5. Yonny Hernández COL Aspar Team MotoGP + 0.702
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s