Noticia de última hora: Luis Salom fallece

Luis Salom ha fallecido a las 16:55, según ha comunicado DORNA, debido al grave accidente que ha sufrido en los segundos entrenamientos libres.

El mundo del motociclismo está de nuevo de luto. Luis Salom ha fallecido tras un fuerte accidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2. El piloto mallorquín perdió el control de su Kalex en la curva 12, yendo a parar contra las protecciones, además de rebotar con el neumático de su moto.

Algunos testigos presentes en la curva donde se produjo la caída, al mallorquín se le practicó reanimación cardiopulmonar. En primer lugar, el helicóptero entró en pista para evacuar al piloto, que finalmente fue trasladado en ambulancia a la clínica del circuito y posteriormente al Hospital General de Catalunya, donde finalmente no se ha podido nada para salvar su vida. Miembros de Dorna y el equipo médico del Mundial de MotoGP lo hacían oficial en una rueda de prensa, en la que confirmaban que Luis Salom había fallecido a las 16:55 en el Hospital General de Catalunya.

El comunicado oficial de Dorna fue sobre las 17.20: “Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local.”. La FIM, Dorna, IRTA, RFME y el Circuit de Barcelona-Catalunya quisieran hacer llegar sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y equipo de Salom.

Luis Salom ha sido un piloto con mucha valentía en la que luchó por el título mundial de Moto3™ en 2012 y 2013. El mallorquín debutó en el Campeonato del Mundo en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc. En 2012 fue subcampeón del mundo de Moto3™ y al año siguiente tercero en lucha por el título con Maverick Vinales y Álex Rins hasta la última prueba de la temporada en Valencia. En el Campeonato del Mundo Moto2™ Salom también subió al podio en tres de las 41 ocasiones en que tomó la salida, incluyendo una segunda posición en la prueba inaugural de la temporada 2016 en Qatar. Actualmente competía con el SAG Racing Team, en la que era su tercera temporada en el Mundial de Moto2. A lo largo de su carrera deportiva cosechó un total de 9 victorias en Moto3 y 25 podios en el Campeonato del Mundo.

Desde el equipo Arte Motor, mostramos nuestras sinceras condolencias a familia y amigos. DEP

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s