Jorge Lorenzo supera a Viñales en la FP2

El líder provisional domina la segunda jornada de entrenamientos libres por delante de Maverick Viñales y de Carl Crutchlow.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ con un tiempo de 1’41.712. Detrás de el, le seguían Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda). El mallorquín mejoró el tiempo que hizo Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) en la FP1 con un tiempo de 1’42.065.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha podido mejorar. El catalán ha ido de menos a más, ha terminado cuarto mientras que Scott Redding ha cerrado las cinco primeras posiciones. Marc Márquez ha parecido que estaba más pensando en la carrera del domingo y en preparar bien la moto que en conseguir el mejor tiempo. El de Cervera ha sido noveno en esta primera jornada del GP de Catalunya.

Los siguientes clasificados fueron: Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), en la sexta posición, Héctor Barberá (Avintia Racing), Andrea Iannone (Ducati Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

En los primeros compases, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) sufría una caída en la curva 1. Lorenzo encabezaba la sesión con un registro de 1’42.281, seguido de Rossi, Márquez, Pedrosa,

Los pilotos se quejaban de un sensible aumento de lo bacheado de la pista en esta ocasión, algo que condicionaba indirectamente el óptimo funcionamiento de la electrónica. La segunda caída de la tanda era Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la curva 3. A 14 minutos del final, Dovizioso había ascendido hasta la cuarta plaza, desbancando de ésta Viñales. Pedrosa también era quinto por delante del piloto de Suzuki. La siguiente vuelta de tuerca en los tiempos llegaría precisamente de la mano de Viñales, que a menos de diez minutos de la conclusión rodaba en 1’41.954 para ser primero. Momentos después, Lorenzo respondía con un nuevo tiempo 1’41.712. En los últimos tres minutos Crutchlow había subido a la tercera plaza y Pedrosa se lanzaba en busca de una vuelta rápida marcando el mejor registro en el primer sector del trazado. En el resto marcaba su mejor tiempo personal y se situaba cuarto por delante de Rossi y Márquez. Redding subiría a la quinta plaza y Barberá a la séptima.

Entre el resto de los pilotos españoles, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) finalizaba 12 º, su hermano Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) 15ª, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 16º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 20º.

La tercera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP™ comenzará el sábado a las 09:55 hora local.

 

Tabla de tiempos de MotoGP. Libres 2

  1. Jorge Lorenzo SPA MovistarYamaha 1`41.712
  2. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 0.242
  3. Carl Crutchlow GBR LCR Honda + 0, 299
  4. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda + 0.484
  5. Scott Redding GBR OCTO Pramac Yakhnick + 0.570
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s