Rueda de prensa previa al GP de Catalunya de MotoGP

Rueda de prensa oficial de los pilotos previa al GP de Catalunya de MotoGP.

Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Andrea Iannone comparecieron ante los medios internacionales para hablar sobre este Gran Premio y sobre el mercado de fichajes.

Dani Pedrosa, que no estuvo presente en la rueda de prensa, habló con Movistar TV: “quedan bastantes pasos por hacer. Hay algunos que no sé si podremos hacer relativos al motor, pero tenemos los test del lunes para las curvas y veremos si podemos ser más rápidos ahí”.

Jorge Lorenzo comenzó a hablar: “Es el Gran Premio de casa. No es mucho la ventaja que tenemos en el campeonato, pero tenemos buenas sensaciones tras la última victoria. Siempre he sido bastante rápido aquí. He ganado unas cuatro veces en los últimos 6 años y es una estadística positiva. La moto se desliza bastante y patina un poco por lo que es importante tener una buena puesta a punto. Estoy muy contento de estar aquí y las sensaciones son muy buenas. La moto es muy competitiva y la electrónica y neumáticos están funcionando muy bien Llegamos a un circuito que favorece mucho a mi moto y a mi estilo de pilotaje.

Marc Márquez anunció junto a Repsol Honda su renovación por el equipo nipón hasta 2018, antes de que empezara la rueda de prensa: “Estoy muy contento de haber anunciado mi renovación en casa. Podemos hacer un buen trabajo juntos y quiero mirar hacia adelante sobre todo por esta temporada y para estar con ellos las próximas temporadas. Era mi mejor opción y estoy muy contento. No de ser segundo porque quiero ser primero, pero sí de estar tan cerca de Jorge. Fue muy complicado en pretemporada y el objetivo era llegar a Montmeló estando a 25 puntos detrás de él y llegamos a sólo 10 puntos. Muy contento también por lo que hicimos en Mugello. En el test del lunes podemos dar un paso adelante. Es muy importante la prueba que haremos. Desde 2013 siempre estoy en contacto con la FIM y trabajando como embajador”.

Valentino Rossi: “En los deportes de motor, cuando se rompe un motor, siempre es por un componente eléctrico u ocurre algo. Mugello es un circuito muy especial y con este bache al final de la recta, vas a muchas revoluciones, y parece que el límite no es muy preciso como el año pasado, y con el salto nos pasamos de revoluciones y por eso se rompió el motor. Fue una lástima. Espero que no vuelva a pasar. Me gusta mucho esta pista y competir aquí porque es uno de los mejores fines de semana de la temporada. En los últimos años ha sido un poco más complicado aquí porque el nivel de adherencia del asfalto es bastante bajo. Es un circuito en el que puedes apurar mucho en las curvas y además estamos en Barcelona, un lugar fantástico. Mugello fue una gran lástima porque podíamos haber vivido una gran carrera hasta el final. me enfadé bastante porque hicieron una gran lucha al final y me hubiera gustado estar ahí. Hubiera sido fantástico poder vivir esa pelea hasta el final. En cualquier caso, fui competitivo y debemos intentar serlo aquí. Lorenzo tuvo el mismo problema el mismo día. Este año tenemos dos motores más que el año pasado. En Yamaha están tranquilos y la moto más o menos será la misma. El rendimiento será el mismo. Los otros motores que tenemos ya llevan km y van bien. Fue algo de mala suerte”.

Aleix Espargaró: “Tengo muy buenos recuerdos de aquí . El año pasado demostramos gran ritmo y fuimos competitivos, aunque en carrera me caí. La temporada que llevamos está yendo bastante bien. Voy sexto en el campeonato y tengo que estar satisfecho. Trabajamos para el futuro. El fin de semana pasado fue complicado para mi en Mugello. Me di cuenta que no era tan importante para Suzuki como creía y empezamos para buscar tal vez otro lugar en el campeonato. No estoy seguro si continuaré en Suzuki y quiero estar en un equipo que realmente me quisiera. Todavía no me lo han dicho y estas son las sensaciones que tengo”.

Pol Espargaró: “Es un placer decir que voy a firmar con KTM para los próximos dos años. El unirme a esta aventura con ellos en MotoGP. He visto una gran oportunidad para hacer algo distinto y estar con estos pilotos en un futuro. Será un gran trabajo, una locura, pero estoy listo para trabajar. Ellos me han demostrado que están listos. Quiero agradecer por todo a Yamaha por que me han dado la oportunidad de estar en MotoGP, hacer realidad un sueño. también a Ducati porque han demostrado un gran interés en mi en las últimas semanas. Estoy deseando empezar la temporada de la mejor forma posible y un nuevo proyecto. Todavía no he visto la moto. Quiero ver su espíritu y energía. Allá donde van ganan y nosotros lo intentaremos. Trabajaremos duro para lograr lo que han conseguido en MotoGP. No es nada fácil pero primero acabaremos este año en Yamaha, ir a Suzuki y volver a ganar y después empezar el nuevo proyecto. Tal vez me ha faltado vestirme de azul. Pero lo hemos intentado. Me han dado lo máximo posible para obtener grandes resultados pero no hemos tenido la oportunidad de estar en la fábrica. Podía continuar pero a veces en la vida tienes que tomar otro camino. Lo he intentado y no hemos conseguido el objetivo de llegar al equipo e fábrica. Pero lo seguiré intentando para lograr, quien sabe, tal vez un podio. En un par de años tendré 26 años y espero que todo sea positivo entonces. ¿ Bradley Smith como compañero en KTM? Me ayudará. Trabajamos juntos en las 8 h de Suzuka. Trabaja mucho. Sabe poner bien la puesta a punto… Conseguimos el compromiso que necesitamos, a pesar de que nuestros estilos son muy distintos nos complementamos muy bien. Estamos contentos de volver a estar juntos el año que viene”.

Andrea Iannone: “Mi prioridad es centrarme en esta temporada con mi equipo y mi moto. Creo que tenemos grandes posibilidades de luchar en las primeras posiciones en todas las carreras. Mugello fue un gran fin de semana para nosotros. Empezamos de muy buena manera y fuimos muy competitivos. Fue una lástima que hice una mala salida, pero este fin de semana es uno nuevo, estamos en Barcelona y me gusta mucho este circuito. Gané en el pasado en Moto2 y tengo buenos recuerdos aquí. 

Marc Márquez: “Pensé que era el momento de atacar porque me sentía preparado y vi que no estaba tan lejos de la victoria. En Jerez y en Le Mans (que me caí), estaba muy lejos. No tiene nada que ver con el riesgo. Cuando estás cerca a veces tienes que correr riesgos. Sufrimos en Qatar y Argentina en aceleración, pero en Jerez y Le Mans hemos sufrido todavía más. Aquí será parecido a Mugello. Puede que sufra menos en la salida de la última curva o en la salida de la curva 5, donde voy en primera. Pero espero que seamos competitivos”.

Jorge Lorenzo: “En 2010-12, era el líder en la mayor parte del campeonato y en 2015 fue lo contrario. Fue un año muy estresante porque ganamos en la última carrera. Después de la carrera de Argentina, fue mi error, y podía haberlo evitado. Podía haber acabado cuarto o quinto. Me decepcioné mucho. Por suerte, Marc cayó en Le Mans y pude recuperar.”Es mejor tener esta ventaja que no tenerla. Si cometiera un error podría estar a menos puntos y si Marc comete un error tendrá más puntos que recuperar y esto me da más tranquilidad”.

 

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s