Pol Espargaró ficha por KTM en MotoGP™

El piloto español ha confirmado esta tarde que el próximo año correrá con el nuevo proyecto de KTM en MotoGP.

 

KTM está atravesando una etapa llena de trabajo probando sus prototipos para preparar la RC16 en su inminente llegada a las parrillas de MotoGP™ a partir de 2017. Era el secreto a voces de las últimas semanas, y sólo faltaba que su protagonista, Pol Espargaró, lo confirmase. En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Cataluña lo hacía, en la que la mayoría de pilotos hablaban más sobre la temporada que viene que sobre la carrera de este fin de semana.

Hace un par de meses el equipo anunciaba la incorporación de Bradley Smith al proyecto como su primer piloto. Hoy se acaba de hacer público que Pol Espargaró será su compañero de garaje. Actualmente ambos pilotos son compañeros de equipo y ya han demostrado su competitividad. Pol Espargaró dio el salto de categoría en 2014 del campeón en título de Moto2™. Su mejor puesto en MotoGP™ ha sido un cuarto puesto en la carrera local de su equipo en Francia durante su primera temporada. En este tiempo ha terminado en 32 ocasiones entre los diez primeros en la categoría reina. Ahora el español se concentra en terminar la temporada 2016 como el mejor piloto entre los llamados equipos independientes, antes de estrenarse al manillar de la RC16 a finales de este mismo año.

Estas fueron las palabras del piloto: “Es un placer anunciar que voy a firmar con KTM para los próximos dos años”, afirmaba Pol quitándose el peso de encima. “Unirme con ellos en esta aventura me da la oportunidad de hacer algo distinto. Será una locura pero estoy listo y ellos me han demostrado que lo están igual. Todo será nuevo, todavía lo están construyendo y yo no he visto la moto todavía. Pero estoy deseando ver como trabajan, cómo es su espíritu y su energía. Sé que van a competir por estar arriba, porque allá donde van ganan y nosotros daremos el máximo, aunque sé que no es fácil llegar a MotoGP. Primero hay que acabar este año con Tech3 y después ya llegará todo. Agradecer a Yamaha la oportunidad que me dieron de estar en MotoGP, hicieron realidad un sueño, y también a Ducati y Avintia por el interés que han demostrado por mi. Estoy contento de afrontar esta aventura, deseando terminar esta temporada lo mejor posible y comenzar el nuevo proyecto”, añadía.

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s