Marc Márquez y Repsol Honda alcanzan un acuerdo para extender el contrato dos años más.
HRC ha anunciado en comunicado oficial la extensión del contrato con el piloto español de 23 años, por el que continuará compitiendo en el equipo Repsol Honda los próximos dos años.
Marc Márquez disputa su cuarta temporada en MotoGP™ con ellos. Durante estos años, ha conseguido dos campeonatos del mundo –en su debut en 2013 y en 2014. Hasta ahora Márquez ha ganado cerca de la mitad de los grandes premios de la categoría reina en los que ha participado, subiéndose al podio en el 73% de las ocasiones. Actualmente está segundo en la clasificación general al GP de Cataluña a apenas 10 puntos del primer clasificado.
Marc Márquez: «Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el Gran Premio de Catalunya, mi gran premio de casa, donde tengo grandes recuerdos. Tengo una sólida relación con HRC y siempre he querido continuar siendo parte del equipo Repsol Honda. En tres años y medio juntos, hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes. Estamos trabajando muy duro este año para recuperar el título. Es un gran honor formar parte de la familia Honda, y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más».
Shuhei Nakamoto, Vicepresidente ejecutivo de HRC, mostró su satisfacción: «Para nosotros es un honor haber llegado a un acuerdo con Marc por dos años más. No hay duda de que es el presente y el futuro de MotoGP. Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos; por esta razón, no sentíamos presión para renovar. Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con HRC, y ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto», completó.