Victoria de Marcos Ramírez y dobletes de Carmelo Morales y Odendaal en MotorLand

Marcos Ramírez (KTM) se hizo con la victoria en la cita del Moto3™ Junior World Championship en MotorLand (Aragón), donde Steven Odedaal (Kalex) y Carmelo Morales (Yamaha) firmaron sendos dobletes en el Moto2™ European Championship y en el Superbike European Championship, respectivamente.

Fin de semana de carreras en el circuito español de Motorland. En el Moto3™ Junior World Championship, Marcos Ramírez dio un golpe de autoridad cuando más lo necesitaba en un MotorLand Aragón que contó con la asistencia de 6.500 espectadores durante el fin de semana. El gaditano, líder del campeonato, había perdido fuerza en la última carrera de Le Mans donde se quedó fuera del podio, pero en MotorLand volvió a lo más alto del cajón acompañado por Alonso López (Honda) y Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna). Un grupo de hasta seis pilotos, formado tres pilotos ya mencionados junto a Kaito Toba (Honda), Tony Arbolino (Honda) y Raúl Fernández (Husqvarna), se escapó en los compases iniciales de la carrera y se fueron relevando en el liderato de la prueba. A falta de dos vueltas del final, Marcos Ramírez realizó un cambio de ritmo para romper el grupo y cruzar la meta en solitario con más de un segundo de ventaja sobre sus competidores. El piloto español del Leopard Junior Stratos reforzaba el liderato acumulando ya 83 puntos por los 68 puntos de Lorenzo Dalla Porta y los 64 de Kaito Toba, cuarto este domingo en MotorLand. Aleix Viu (Honda) hacía lo propio en la categoría de Moto3™ Production donde volvió a finalizar primero en el circuito aragonés.

En Moto2™, Steven Odendaal (Kalex) dejó patente su gran momento de forma al imponerse en la primera carrera, que estuvo marcada por la lucha en la cabeza entre el sudafricano, Tetsuta Nagashima (Kalex), Alan Techer (NH 6) y Augusto Fernández (TECH3). Remy Gardner (Kalex), que salía segundo, sufrió una caída en los primeros giros de la carrera. A falta de tres vueltas para el final,  Odendaal se escapó para cruzar la meta en solitario y sumar su segunda victoria de la temporada. Por detrás llegaban el japonés Nagashima y Alan Techer. Ivo Lopes (Kawasaki) se imponía en la categoría de Superstock 600.

La segunda carrera de Moto2™ comenzaba con un accidente múltiple en la entrada de la recta de detrás en la que se vieron involucrados Xavi Cardelus (Kalex), Michael Aquino (Ariane), Jacopo Cretaro (Yamaha) y Thibaut Gourin (Yamaha). La carrera se reinició posteriormente a 10 vueltas, momento donde Odendaal, Alain Techer y Tetsuta Nagashima se jugaron la victoria en un grupo en el que también rodaron Augusto Fernández y Remy Gardner. Finalmente el piloto sudafricano firmó el doblete seguido de Alan Techer y Tetsuta Nagashima, resultado que lo hace más líder del Moto2™ European Championship y le permitió recoger el segundo cheque de carburante Repsol. En Supersotck 600, Ivo Lopes conseguía su doblete al ganar nuevamente la segudna carrera.

En la primera carrera del Superbike European Championship, Carmelo Morales se impuso  después de protagonizar un intenso duelo con Santiago Barragán (BMW) y Maximilian Scheib (BMW). El chileno Scheib, del Targobank Easyrace SBK Team, lideró parte de la carrera aunque después, con el paso de las vueltas, se fueron dando el relevo entre ellos. Después se fue largo en una curva y Carmelo Morales y Santiago Barragán se quedaban solos. El piloto de BMW superó al campeón del Europeo de Superbikes en la última vuelta pero el piloto del Yamaha Laglisse le devolvió la jugada en la última curva para ganar la carrera. Niko Mäkinen (Yamaha) acabó quinto como el mejor de los privados.

En la segunda carrera,, Carmelo Morales y Maximilian Scheib aprovechaban un problema de Santiago Barragán en los compases iniciales para escaparse en solitario. Por detrás, el piloto extremeño iba recuperando posiciones hasta colocarse tercero pero sin opciones de alcanzar a los dos escapados. El español y el chileno se jugaron la victoria en una trepidante última vuelta donde el piloto local hizo valer la experiencia para superar al chileno y sumar la segunda victoria del día y hacerse acreedor del segundo cheque de carburante Repsol. En esta segunda carrera, Oscar Climent (Yamaha) finalizaba quinto y se llevaba la victoria en el apartado de privados en una carrera donde Niko Mäkinen sufrió una caída en la tercera vuelta.

 Maximilian Scheib sigue líder del Superbike European Championship con 61 puntos, nueve más que Santiago Barragán y once más que Carmelo Morales.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s