TEB, el autobús chino que se elevará por encima de los atascos

Se trata de un invento que podría hacerse realidad muy pronto en China y según Song Youzhou, el ingeniero responsable del proyecto, el primer autobús podría estar en funcionamiento este mismo año.

Todos estamos hasta las narices de sufrir en los atascos. Tantos coches, tanta espera, tanta parada… Pero eso, por lo menos en China, el país con mayor aglomeración del planeta, donde los atascos se han vuelto cada vez más numerosos en sus autopistas, está a punto de acabarse.

En la décimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín se presentó el TEB (Transit Explore Bus) o Autobús de Tránsito Elevado, donde los visitantes pudieron observan un minúsculo TEB en funcionamiento.

El TEB es un vehículo de 4,5 metros de alto y 7,8 metros de ancho que tendrá un espacio inferior de 2,1 metros, lo que permitirá que los coches pasen por debajo del TEB y así solucionar el problema de los atascos, que sería cuando esta máquina pasaría por encima de los coches gracias a los raíles por los que se mueve. Además, es un vehículo eléctrico y con placas solares.

El aparato estará compuesto de cuatro vagones encadenados con una longitud de entre 58 y 62 metros. “La mayor ventaja es que permitirá ahorrar espacio en las autopistas”, dijo Song Youzhou, responsable del proyecto TEB, a la agencia estatal China, Xinhua. El ingeniero asegura que su enorme autobús podrá transportar hasta 1.400 pasajeros y que puede producirse a un coste un 20% menor que el de un tren de metro. Un solo vehículo podría reemplazar a cuarenta autobuses convencionales, según Song.

Aquí os dejamos un vídeo de cómo funcionaría este moderno vehículo:

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s