Hamilton gana en Mónaco y Alonso es 5º

Lewis Hamilton vence en Mónaco gracias a una gran estrategia y recorta su distancia respecto a Rosberg en el campeonato, que ha sido séptimo. Alonso ha llegado en quinta posición después de retener a Rosberg gran parte de la carrera.

La carrera ha comenzado de manera descafeinada, ya que las primeras vueltas han sido detrás del Safety Car, lo que ha impedido ver la salida de la carrera. Una vez que la pista ha filtrado parte del agua, el coche de seguridad se ha ido y ha empezado la verdadera carrera, que ha estado marcada por la gestión de neumáticos y los accidentes.

Lewis Hamiton ha sido el justo ganador. El inglés ha arriesgado y le ha salido bien. Mientras todos los pilotos cambiaban los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, Hamilton optaba por seguir en pista con ellos y pasadas las vueltas cambiar directamente a los slicks. El de Mercedes ha dado una clase magistral de como pilotar con extremos en una pista prácticamente seca y además mientras se defendía de Ricciardo.

Ricciardo ha visto como perdía todas las opciones de ganar el GP de Mónaco en su primer pit stop. El de Red Bull ha tenido problemas ya que cuando ha parado en boxes las ruedas no estaban preparadas y por ello ha perdido 10 segundos respecto a Hamilton. Finalmente, pese a los problemas ha llegado en segunda posición. Pese a no poder superar a Hamilton Ricciardo ha hecho hoy una gran actuación y más aún teniendo en cuenta que su novato compañero, Verstappen, ha sufrido un accidente y no ha abandonado.

La tercera posición ha sido para Checo Pérez, que ha sorprendido a todos en Mónaco. A una gran gestión de los neumáticos y a una gran estrategia se ha sumado la conducción sin errores de el mexicano. Impresionante el potencial del force India en el día de hoy.

Respecto a Rosberg, esta vez parece que las cartas han cambiado en Mercedes, y es que los problemas hoy han sido todos para el alemán. En las primeras vueltas ha visto como Hamilton le superaba a causa de un problema en los frenos. El alemán se ha visto durante toda la carrera en el pelotón y durante muchas vueltas ha tenido delante a Alonso, al que no ha podido superar.

Alonso ha firmado hoy un magnífico quinto puesto. Si bien es verdad que no es la posición real del McLaren, verle luchar entre Ferrari y McLaren da un soplo de esperanza tanto al equipo como a los aficionados. El asturiano se ha defendido con uñas y dientes para mantener la quinta posición y finalmente lo ha conseguido. Button también ha entrado en los puntos  al cruzar la línea de meta en novena posición.

Carlos Sainz ha puntuado también, llegando octavo. su compañero de equipo ha sido otro de los muchos abandonos de la carrera.

Por último, Ferrari no ha tenido hoy un buen día. Raikkonen ha abandonado en las primeras vueltas tras impactar contra las protecciones. Vettel ha sido cuarto y en ningún momento ha tenido opciones de ganar.

 

 

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s