Ricciardo ha logrado posicionarse por encima de los todopoderosos Mercedes y saldrá mañana lo de la pole position, lo que dadas las condiciones de Mónaco , le adjudica ya media victoria. Por detrás saldrán Rosberg y Hamilton, segundo y tercero respectivamente.
Red Bull está resurgiendo de sus cenizas, o eso parece gracias a las mejoras que han traído para el GP de Mónaco. Ricciardo ha sabido aprovechar las condiciones del circuito y el bajón de Lewis Hamilton para hacerse con la pole.
Hamilton ha tenido problemas a lo largo de la Q3, lo que ha provocado que saliera más tarde que el resto de monoplazas. De todos modos el inglés partirá mañana tercero, aunque una vez más se ha visto superado por su compañero de equipo.
Respecto a McLaren, Alonso ha entrado en la Q3 aunque ha quedado último en está sesión, por lo que ha calificado décimo. de todos modos, y teniendo en cuenta la competitividad del McLaren, entrar en la Q3 es ya un logro. Su compañero de equipo, Button, ha calificado en .
Carlos Sainz ha estado competitivo a lo largo de las tres sesiones y ha calificado en séptima posición. Tanto Alonso como Sainz se verán mañana beneficiados por la sanción a Raikkonen de 5 posiciones en la parrilla de salida, por lo que saldrán noveno y sexto respectivamente.
El único incidente que ha tenido lugar a lo largo de la sesión ha sido el de Max Verstappen. El joven piloto ha roto la suspensión a pocos minutos de empezar la Q1, por lo que mañana partirá desde la última posición.
Buena clasificación
Me gustaLe gusta a 1 persona