El Gran Premio de Aragón renueva hasta 2021

El Gran Premio de MotoGP está garantizado hasta el año 2021.

El Gobierno de Aragón y la empresa organizadora del campeonato, Dorna, han llegado a un acuerdo, que contempla la celebración del Gran Premio durante cinco años en el mes de septiembre y permite un pago del canon de forma escalonada a lo largo de todo el periodo de vigencia del contrato, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Es el primer Gran Premio español, de los cuatro que se celebran en España, que se ha garantizado la continuidad por cinco años más. Los tres restantes, Catalunya, Jerez y Valencia, deberán renegociar ya que también concluyen los contratos con Dorna este 2016.

El coste del contrato incluye un incremento anual del 3% cada año sobre el importe inicial, frente al 5% contemplado hasta ahora. Así, la sociedad pública pagará 7,3 millones de euros este año y a partir del siguiente se aplicará el incremento anual, hasta un coste total en los cinco años cercano a los 40 millones de euros. La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, informó del acuerdo ayer al Consejo de Administración y la Junta de Accionistas de la sociedad pública Ciudad del Motor celebrada en Motorland. Destaca en el contrato que si durante su vigencia se produjera un cambio de gobierno, el nuevo ejecutivo tendría un plazo de dos meses para decidir acerca de la renovación o no del contrato. Al mismo tiempo desaparece de este documento la palabra confidencialidad, de manera que todo su contenido tendrá carácter público, según se especifica en la nota.

Por lo que respecta a la posibilidad de contar con algún tipo de patrocinio que contribuya a hacer frente al pago del canon, la consejera ha anunciado que el Gobierno de Aragón “no ceja en su empeño de buscar una colaboración privada”. No obstante, ha reconocido que de momento no hay empresas interesadas, pero se ha mostrado optimista y ha explicado que la prioridad hasta ahora era la firma del contrato con Dorna.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s