Victoria de Lorenzo en una final de carrera de infarto

El piloto de Yamaha logra una victoria in extremis cruzando a meta con 19 milésimas de ventaja sobre Marc Márquez.

El Gran Premio TIM de Italia de MotoGP™ ha sido de lo más apasionante con una victoria in extremis de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que se imponía en línea de meta a Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Iannone (Ducati Team). Una de las mejores carreras que se recuerdan en los últimos tiempos, en la que los dos pilotos nos han brindado una batalla espectacular en las últimas vueltas, donde finalmente la suerte ha salido a favor del mallorquín.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y el probador Michele Pirro (Ducati Test Team).

En la salida Lorenzo se situaba en cabeza al tiempo que Viñales tuvo una mala salida y se veía relegado a la duodécima plaza. Tras el primer paso por meta Rossi se ponía primero en la curva 1, pero abría su trazada y Lorenzo recuperaba el liderato. Los dos pilotos de Yamaha intentaban escapar juntos. En los primeros compases de la prueba se había producido la caída conjunta de Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini), Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Loris Baz (Avintia Racing). Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) recibía en ese momento la penalización de pasar por el pit lane por adelantarse en la salida. Rossi realizaba la misma maniobra que en la vuelta anterior en la curva 1, pero Lorenzo se ponía primero de nuevo. Márquez superaba a Espargaró e intentaba alcanzar a los dos de cabeza. En esos minutos se batía el récord de velocidad máxima en Mugello, a cargo de Iannone con 354’5 km/h.

Cuando quedaban 15 vueltas para el final, Lorenzo y Rossi seguían en cabeza, pero el italiano era víctima de una rotura de motor que suponía su segundo abandono de la temporada. Su motor le dijo basta y tuvo que dejar su moto en un lateral del circuito mientras regresa a su box sin querer quitarse el casco. El italiano decía adiós a su gran premio de casa cuando luchaba por la victoria. Dejó la victoria en bandeja a Lorenzo, con Márquez y Dovizioso segundo y tercero respectivamente. Andrea Iannone ocupaba la cuarta plaza y Pedrosa la quinta. Un segundo y medio por detrás del piloto de Honda marchaba Viñales.

Cubiertas 12 vueltas, Márquez alcanzaba la estela de Lorenzo y Dovizioso rodaba tercero en solitario, pero su compañero de equipo Iannone se iba acercando. En la vuelta 17 le dio caza adelantándole para ser tercero. Sólo un momento después Dovi se iba largo en la curva 1 y pasaba a rodar quinto. A tres vueltas del final Márquez pasaba a Lorenzo, pero éste le respondía inmediatamente. Por detrás, Dani Pedrosa se veía con ganas de luchar por subir al podio. No lo dudo en un instante y pasaba magistralmente a Iannone para ser tercero, pero finalmente se ha tenido que conformar con la cuarta después de una bonita lucha contra las Ducati, que ha ido de menos a más en el transcurso de la carrera.

En la última vuelta los dos españoles se empleaban a fondo y Márquez adelantaba a Lorenzo para liderar la carrera. El 99 intentaba recuperar la plaza en la última frenada, pero el 93 resistía. Sin embargo, cuando llegaba la recta de meta Lorenzo salía del rebufo de Márquez para lograr la victoria por sólo 19 milésimas de segundo. El podio se completaba con Iannone.

En la clasificación provisional del campeonato Lorenzo continúa primero con 115 puntos, seguido de Márquez con 105 y Rossi con 78.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ será dentro de dos semanas, el 5 de junio en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, trazado del Circuit de Barcelona – Catalunya.

 

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

  1. Jorge Lorenzo SPA Yamaha 41´36.535
  2. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 0.019
  3. Andrea Iannone ITA Ducati Team + 4.742
  4. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda + 4.910
  5. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 6.256
  6. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 8.670
  7. Bradley Smith GBR Monster Yamaha Tech3 + 13.340
  8. Danilo Petrucci ITA OCTO Pramac Yakhnich + 14.598
  9. Aleix Espargaro SPA Team Suzuki ECSTAR + 18.643
  10. Michele Pirro ITA Ducati Team + 22.298

Vuelta Rápida: Andrea Iannone 1´47.687

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s