Victoria de Binder en una locura de carrera

El sudafricano logra su tercera victoria consecutiva por delante del debutante Di Giannantonio y de Bagnaia.  Jorge Navarro sufre una caída.

 

Victoria inteligente del sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), en el Gran Premio TIM de Italia de Moto3™ cruzando la línea de meta con una ventaja de 38 milésimas sobre Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) y Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra).  El 2º y 3º del Mundial, Navarro y Fenati, han sufrido sendas caídas.

Cerrando el top ten, Niccolò Antonelli 4 º (Ongetta-Rivacold), Fabio Quartararo (Leopard Racing) 5 º e Hiroki Ono (Honda Team Asia) 6 º, el español Joan Mir (Leopard Racing) 7 º, Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 9 º y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) 10 º.

En la salida Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) tomaba la delantera, mientras que los dos pilotos de SKY Racing Team VR46 intentaban la escapada desde el primer momento, pero Binder, Navarro y Bagnaia no parecían dispuestos a permitirlo. Tras el primer paso por meta Migno lideraba, pero era superado por Navarro y el italiano de devolvía la maniobra poco después. El grupo rodaba en medio de un caos y Pawi se desquitaba de todo ello con un brutal adelantamiento en la curva 1, en el que superaba a seis pilotos para colocarse líder cuando comenzaba la tercera vuelta. Sin embargo, era superado con la misma facilidad en una carrera que tenía un grupo de cabeza compuesto por hasta doce pilotos.

El grupo comprendido entre Migno, Binder, Bagnaia, Fenati y Navarro, llevaban el peso del liderazgo durante la mayoría del tiempo. El debutante Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) empezaba a avisar a partir de la vuelta 6.

Cuando se habían cumplido ocho, se producía la caída de Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate) en la curva 8 y su hermano Brad se ponía en cabeza de carrera. Quartararo también se metería en cabeza durante esa vuelta. En ese momento el primer grupo se componía de no menos de 15 pilotos. Los cambios de posición entre ellos se sucedían a ritmo vertiginoso. Fenati, que había logrado la pole position, quedaba fuera por un problema mecánico al tiempo que su compañero Bulega también se unía a los primeros. Transcurridas 13 vueltas, Navarro era víctima de una caía en la curva de entrada en meta al tocarse con Guevara.

De cara a las últimas vueltas las estrategias resultaban bastante complicadas con muchos adelantamientos sin compasión. Andrea Locatelli (Leopard Racing) caía en la curva 2. Llegados a las últimas dos vueltas el panorama seguía siendo el mismo. Canet se había unido a los primeros de cabeza y tanto Quartararo como Di Giannantonio, Ono, Binder, Canet, Antonelli y Bagnaia no se daban un respiro entre sí. En la última vuelta los pilotos se adelantaban cuando veía un hueco. Binder tiraba con fuerza y Bagnaia le seguía. Cuando salían a la recta de meta Binder resistía y Di Giannantonio y Bagnaia terminarían completando el podio. En la última vuelta se producía la caída de Pawi y en la última curva la de Canet.

Entre el resto de los pilotos españoles, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) finalizaba décimo tercero, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) 14º y María Herrera (MH6 LaGlisse) 21ª.

En la clasificación provisional del campeonato Binder continúa líder con 127 puntos.

 

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

  1. Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo                                  39`49.382
  2. Fabio Di GiannAntonio ITA Gresini Racing Moto3        + 0.038
  3. Francesco Bagnaia ITA ASPAR Mahindra T. M                 + 0.069
  4. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold                             + 0.075
  5. Fabio Quartararo FRA Leopard Racing                                + 0.077
  6. Hiroki Ono JPN Honda Team Asia                                           + 1.037
  7. Joan Mir SPA Estrella Galicia 0,0                                            + 1.532
  8. Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46                        + 1.538
  9. Juanfran Guevara SPA RBA Racing Team                         + 1.567
  10. Andrea Migno ITA SKY Racing Team VR46                     + 1.762

Vuelta Rápida : Juanfran Guevara 1´58.009

Anuncio publicitario

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: