Romano Fenati saldrá desde la pole position en casa

Romano Fenati ha marcado un crono de 1:57.289 que le ha servido para hacerse con la pole. Andrea Migno ha sido segundo y Pawi tercero.

El piloto italiano Romano Fenati, se ha llevado la pole en el Gran Premio de Italia de Moto3 con un tiempo de 1:57.289. En la primera fila de la parrilla lo acompañarán Andrea Migno y Khairul Idham Pawi. Con mucho tráfico en pista, la pole no se ha decidido hasta los últimos segundos. Casi todos los pilotos han intentado pilotar a rueda de algún rival con el objetivo de aprovecharse del rebufo en la recta, la segunda más larga del Mundial. Brad Binder, que en la FP3 sufrió una brutal caída sin consecuencias, abrirá la segunda línea de la parrilla, con Jorge Navarro en quinto lugar y Enea Bastianini en el sexto.

Bastianini lideraba la lista de tiempos con un registro de 1’58.440. la primera parte de la sesión clasificatorio, pero Fenati venía a tope y cuando restaba 15 minutos del final, rebajaba su marca a 1’57.770. Unos momentos antes Antonelli era víctima de una caída leve en la curva 15 que tenía desastrosas consecuencias para su moto, que recibía un fuerte golpe en la horquilla y el chasis al impactar de frente a gran velocidad contra el protector lateral de la pista. A apenas diez minutos del final, Fenati seguía primero con Binder segundo y Migno a poco más de medio segundo. Entonces todos los pilotos volvían a pista.  Hubo una última intentona del líder Brad Binder. El sudafricano tiró, pero la recta del trazado de la Toscana provoca estas situaciones. El de KTM saldrá cuarto. En  segundo lugar iba a salir Bagnaia, pero se anuló su último tiempo por exceder los límites de la pista y fue relegado a la octava plaza. Por lo tanto, el pleno para el Sky será mayor al partir Andrea Migno en esa plaza. Tercero fue Pawi, que, al fin, asomó la cabeza después de su exhibición en agua en Argentina.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Aron Canet ha sido noveno y Joan Mir décimo. Jorge Martín ha sido decimoquinto, Gabriel Rodrigo vigésimo primero, Juanfran Guevara vigésimo sexto y María Herrera vigésimo novena.

La carrera será a las 11 horas (hora local).

Tabla de tiempos de Moto 3. Clasificación

  1. Romano Fenati ITA Sky Racing Team VR46 1`57.289
  2. Andrea Migno ITA Sky Racing Team VR46 + 0.297
  3. Khairul Idham Pawi MAL Honda Team Asia + 0.316
  4. Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo + 0.372
  5. Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0 + 0.667
  6. Enea Bastianini ITA Gresini Racing Moto3 + 0.705
  7. Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 + 0.724
  8. Francesco Bagnaia ITA ASPAR Mahindra T. M + 0.760
  9. Aron Canet SPA Estrella Galicia 0,0 + 0.834
  10. Joan Mir SPA Estrella Galicia 0,0 + 0.862
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s