Iannone firma el mejor tiempo y Tito Rabat se lesiona

El italiano se impone de nuevo y Tito Rabat se fractura la clavícula izquierda.

Andrea Iannone (Ducati Team) ha vuelto a postularse como el más rápido  con un registro de 1’46.991. Al italiano le seguían Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar).

Estos diez pilotos se clasificaban directamente para la definitiva Q2: El colombiano Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) les seguían a continuación, completando la lista de los diez primeros Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), el favorito local Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y el probador invitado Michele Pirro (Ducati Test Team).

La referencia del día anterior correspondía a Iannone, que había logrado un registro de 1’47.696 durante la FP2. Dos minutos de iniciarse la actividad en la pista, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) era víctima de una caída al perder la adherencia en el tren delantero en la entrada de la curva 13. Enseguida notó que algo no iba bien y se llevo la mano a su hombro. Ha sido evacuado en camilla y trasladado rápidamente al Medical Center del circuito. Una vez allí se han conocido los peores pronósticos y Rabat será trasladado al hospital más cercano para ser intervenido de la fractura en la clavícula izquierda. En el mismo lugar y similares circunstancias caería Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) minutos más tarde.

Marc Márquez dominó buena parte de los entrenamientos con su tiempo de 1:47.579, conseguido en las primeras vueltas. Con menos de seis minutos de entrenamiento por delante, Valentino Rossi, ante el delirio de los miles de aficionados que siguen al nueve veces campeón del mundo italiano, se colocó segundo con un registro de 1:47.620, apenas 41 milésimas de segundo más lento que Márquez, aunque ambos se vieron superados poco después por Lorenzo, que paró el crono en 1:47.393. Todos los pilotos habían hecho su último cambio de neumático con un constante cambio de posiciones en cabeza de la misma ya que a Lorenzo le sucedieron el colombiano Yonny Hernández, el propio Marc Márquez y también Iannone o Maverick Viñales, el último en lograrlo.

 

Tabla de tiempos de MotoGP. Libres 3

  1. Andrea Iannone ITA Ducati Team 1`46.991
  2. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 0.089
  3. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 0.189
  4. Yonny Hernández COL Aspar Team MotoGP + 0.336
  5. Jorge Lorenzo SPA MovistarYamaha + 0.402
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s