Yonny Hernández lidera una FP1 sin emoción

El piloto colombiano logra el mejor registro en una sesión marcada por el estreno de los neumáticos intermedios.

 

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio TIM de Italia de MotoGP™ ha sido para Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) el que ocupara la primera plaza en la lista de tiempos con un registro de 1’54.199. Al piloto de Ducati le secundaban Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Cal Crutchlow (LCR Honda). Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) fue el mejor español terminando en la sexta plaza. Completando la lista de los diez primeros Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team), Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini), Andrea Iannone (Ducati Team) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

La sesión comenzó con el asfalto todavía húmedo y con una temperatura baja en el ambiente, por lo que los pilotos emplearon neumáticos de lluvia, pero según avanzaba ésta, algunos salían a pista por primera vez con los neumáticos intermedios contemplados en la asignación de Michelin, que hasta ahora no se habían empleado en competición.

Debido a esto, apenas salieron a pista al inicio de la sesión. Solo nueve pilotos. Entre ellos Dani PedrosaTito Rabat, con el británico Cal Crutchlow, con un registro de 2:02.903, mientras el resto de pilotos esperaban una mejoría de las condiciones del asfalto para evitar caídas inoportunas. Con media hora de entrenamiento por delante, Valentino Rossi decidió salir por primera vez a pista, aunque apenas dio una vuelta antes de regresar a su taller para realizar una serie de cambios en la puesta a punto y volver al asfalto poco después. Más bien se dedicó a practicar las salidas para dar un giro al trazado y volver a entrar a su taller sin completar una vuelta, como tampoco lo hizo Marc Márquez.

Aunque salieron algunos pilotos más a pista, las condiciones no es que resultara de lo más favorables para las potentes MotoGP y muchos de ellos completaron algunas vueltas sin que las conclusiones obtenidas vayan a servir de mucho a lo largo del fin de semana de Mugello, pues las previsiones meteorológicas indican una notable mejoría con el paso de las tandas de entrenamientos y para la jornada de carreras.

La segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP™ comenzará este viernes a las 14:05 hora local.

Tabla de tiempos de MotoGP. Libres 1

  1. Yonny Hernández COL Aspar Team MotoGP 1´54.199
  2. Scott Redding GBR OCTO Pramac Yakhnich + 0.774
  3. Cal Cruthlow GBR LCR Honda + 1.135
  4. Bradley Smith GBR Monster Yamaha Tech3 + 1.460
  5. Michele Pirro ITA Ducati Team + 2.212
  6. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 2.767
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s