Johann Zarco lidera la FP1 con la pista en seco

Johann Zarco lidera la FP1 firmando un registro de 1’53.592 por delante de Simone Corsi y de Sam Lowes.

 

Johann Zarco (Ajo Motor-sport) lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio TIM de Italia de Moto2™ con un registro de 1’54.015. Al actual campeón del mundo le seguían el local Simone Corsi (Speed Up) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2).

Con el asfalto ya en seco, se pudo ver mas movimiento en la categoría intermedia, después de la poca actividad en Moto3 y MotoGP. A Johann Zarco no le están saliendo tan bien las cosas cómo él esperaba en un principio después de ganar con solvencia el pasado Mundial. En Mugello tendrá la oportunidad de poder conseguir un  buen resultado que vuelva a dar la confianza al piloto francés.  El suizo Thomas Luthi (Kalex) fue de los primeros en marcar las referencias a sus rivales y poco después el alemán Jonas Folger (Kalex) y también el británico Sam Lowes (Kalex), mientras que una vez más al español Alex Rins (Kalex) se le vio trabajar a destajo para intentar acercarse el máximo posible a sus rivales. Rins se tuvo que conformar con la duodécima posición, justo tras el piloto de la escuadra de la Federación de Catar, Julián Simón, y a poco más de un segundo del registro más rápido.

Sam Lowes fue quien se mantuvo más tiempo al frente de la tabla , hasta que el francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo de la categoría, dio un paso al frente y por apenas 36 milésimas de segundo doblegó al inglés, aunque poco duró ya que en la siguiente vuelta le superó el italiano Simone Corsi (Speed Up). Con un tiempo de 1:54.015 en las apenas seis vueltas que necesitó para encabezar la primera tanda libre en el tramo final, Simone Corsi se puso líder de la categoría, aunque en la última vuelta del campeón del mundo en título perdió esa privilegiada posición, que pasó a manos del francés, con 1:53.592.

Al que le costó nuevamente conseguir el mejor rendimiento de su Kalex, fue Alex Rins, que terminó en una retrasada duodécima posición. En cambio, Ricard Cardús llega a Mugello en calidad de suplente del lesionado Efrén Vázquez, quien todavía no se encuentra plenamente recuperado de la lesión que se produjo y que le obligó a pasar por el quirófano, al manillar de la Suter. Ningún español ocupaba la lista de entre los diez primeros. Solo Julian Simon fue el mejor posicionado en la undécima posición a poco más de un segundo del líder. Detrás de él, les seguían los españoles Alex Rins, Axel Pons, Alex Márquez, y Ricard Cardús. Edgar Pons volvía a la competición tras ausentarse durante los cuatro  grandes premios disputados debido a una Hepatitis A, Ha quedado en la 28 º posición. Según él: “Echaba mucho de menos los fines de semana de carreras”.

Tabla de tiempos de Moto2. Libres 1

  1. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport 1`53.592
  2. Simone Corsi  ITA Speed Up Racing + 0.153
  3. Sam Lowes      GBR Federal Oil Gresini Moto2 + 0.574
  4. Jonas Folger   GER Dynavolt Intact GP + 0.796
  5. Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 Marc + 0.839
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s