Andrea Iannone lidera una sesión en casa

El piloto italiano Andrea Iannone, firma el mejor registro de la FP2 en casa con 1’47.696, por delante de Jorge Lorenzo y del probador de Ducati, Michelle Pirro.

 

Andrea Iannone (Ducati Team) ha logrado el mejor tiempo de la segunda sesión con un registro exacto de 1’47.696. Al piloto italiano le seguían en la clasificación Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y el wildcard Michele Pirro (Ducati Team).

Completando la lista de los diez primeros, fueron:  Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Marc Márquez (Repsol Honda Team), el héroe y favorito local Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

Con  una sesión diferente a la primera, marcada por la humedad de la pista y el estreno en temporada por parte de algunos pilotos de los neumáticos intermedios previstos en la asignación de Michelin para condiciones cambiantes,  esta vez se hizo en condiciones de seco y con sol.  Los tiempos comenzaban a bajar rápidamente respecto a las referencias de la FP1. Marc Márquez empezó liderando la clasificación con un tiempo de 1’48.820. Le seguían Lorenzo y Viñales. En ese momento Loris Baz (Avintia Racing) tenía problemas mecánicos en su Ducati y dejando la moto parada en la curva 1. A 32 minutos del final el líder pasaría a ser Iannone con 1’48.413.

Sólo hubo una caída, la de  Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team), que perdía el control de su moto en la curva 1 a 17 minutos de la conclusión. Los tiempos se mantenían en las primeras plazas hasta seis minutos del final, cuando Redding se desmarcaba con un nuevo mejor tiempo de 1’48.406. Un momento después el británico era desbancado por Lorenzo, que rodaba en 1’48.322. El campeón en título bajaría minutos después a 1’48.157, seguido a 88 milésimas por Pirro, que había logrado su tiempo rondado en la estela del español. Aleix se ponía tercero a 113 milésimas de Lorenzo. En los últimos segundos de la tanda Iannone se situaba de nuevo primero con 1’47.696 y su tiempo permanecería como el mejor de la sesión por delante de Lorenzo y Pirro.

Entre el resto de los pilotos españoles, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) finalizaba undécimo, Héctor Barberá (Avintia Racing) 16º, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 17º y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 20º.

La tercera sesión de MotoGP™ comenzará el sábado a las 09:55 hora local.

 

Tabla de tiempos de MotoGP. Libres 2

  1. Andrea Iannone ITA Ducati Team 1`47.696
  2. Jorge Lorenzo SPA MovistarYamaha + 0.461
  3. Michele Pirro ITA Ducati Team + 0.549
  4. Aleix Espargaro SPA Team Suzuki ECSTAR + 0.574
  5. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 0.594
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s