Movistar Yamaha anuncia el fichaje de Maverick Viñales

Movistar Yamaha ha anunciado esta misma mañana el fichaje de Maverick Viñales para los dos próximos años. Será el nuevo compañero de Valentino Rossi.

Movistar Yamaha Team ha hecho oficial el fichaje de Maverick Viñales. Tras mucho tiempo de especulaciones y de rumores, el piloto catalán abandonará Suzuki a final de temporada para ocupar el asiento de Jorge Lorenzo en el equipo Movistar Yamaha Team, donde formará pareja con Valentino Rossi hasta 2018. El ECSTAR Suzuki ha sido el primero en anunciar oficialmente la salida de Maverick a través de un comunicado de prensa en el que se muestran “extremadamente agradecidos a Viñales por su contribución en el crecimiento del proyecto de MotoGP y el desarrollo de la GSX-RR, además de por los grandes objetivos que hemos conseguido juntos”. Desde la fábrica de Hamamatsu le desean a Viñales “todo lo mejor y un brillante y exitoso futuro”.

Por su parte, Yamaha lanzaba otro comunicado dos minutos después dando la bienvenida a Maverick a partir del próximo año, un texto escueto sin declaraciones de ningún tipo en el que simplemente se limitan a recordar los éxitos de Viñales en el pasado, entre ellos su campeonato del mundo de Moto3 conseguido en 2013 y el hecho de haber sido el mejor rookie de su categoría en 2011, 2014 y 205. “Es con un enorme placer que Yamaha Motor Co., Ltd anuncia la contratación de Maverick Viñales para correr en el equipo Movistar Yamaha MotoGP en 2017 y 2018”,

Viñales ha utilizado las redes sociales para lanzar este mensaje tras confirmarse su fichaje por Yamaha:  “Gracias a Suzuki  por confiar en mí estos dos años y dar el 100% para conseguir los mejores resultados. Siempre llevaré Suzuki en mi corazón“.  El piloto de 21 años está en su segunda temporada en la clase reina y, tras los pasos dados por Rossi y Lorenzo, ha sido él, el que ha podido elegir entre renovar con Suzuki o marcharse a Yamaha, como ha hecho, aunque también ha mantenido conversaciones con Ducati y Honda. El de Roses comparecerá esta tarde, a las cinco de la tarde. en la rueda de prensa oficial de Mugello con la que arrancará el esperado GP de Italia. Su intención allí será volver a pelear por un podio que ya logró en Le Mans hace dos semanas, pero esta vez podrá hablar tranquilamente sobre su futuro.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s