Andrea Iannone será piloto de Suzuki hasta 2018

Andrea Iannone será piloto de Suzuki hasta 2018 tras anunciar la salida de Maverick Viñales al final de la presente temporada.

 

Andrea Iannone ha encontrado equipo en menos de lo que pensaba. Si el martes Ducati comunicaba que Andrea Iannone no estará con ellos el próximo año, hoy Suzuki Motor Corporation acaba de anunciar el acuerdo por el que contará con el piloto de vasto durante las dos próximas temporadas.  Todo apuntaba a que Iannone seguiría en Ducati, pero su desastroso inicio de campeonato con tres caídas y la polémica que generó en Argentina su incidente con su compañero Andrea Dovizioso (al que tiró a falta de 100 metros para la línea de meta) han sido motivos más que suficientes para que Ducati haya apostado finalmente por la continuidad de Dovizioso.

Andrea Iannone comenzó a competir en los campeonatos de Italia y España en 2004, cuando contaba 15 años de edad. En 2005 debutó en el Campeonato del Mundo de 125 y ganaría cuatro carreras en el «octavo de litro» antes de llegar a Moto2™ en 2010, categoría en que logró ocho victorias y siempre estuvo entre los tres primeros clasificados del campeonato. En 2013 comenzó a correr en MotoGP™ y en 2015 se aseugraba la quinta plaza final después de lograr una pole position y tres podios.

Davide Brivio, team mánager de Suzuki, explicaba el porque le han fichado . “Andrea es uno de los pilotos top de MotoGP y también es muy apasionado y está motivado, lo que casa mucho con nuestra filosofía en las carreras. Nuestro proyecto técnico está continuamente mejorando desde que hicimos nuestro debut en 2015 y estamos trabajando duro para hacer que nuestra GSX-RR sea tan competitiva como para poder luchar constantemente por la cabeza y la victoria lo antes posible. Queríamos un piloto que pudiera ayudar a Suzuki a continuar por este camino hacia la cabeza”, continuó. “Andrea es un piloto rápido que tiene hambre de éxito y cuyo estilo de pilotaje puede adaptarse a las características de nuestra máquina, por lo tanto, nos da grandes esperanzas de que nuestra colaboración sea positiva. Al estar ya en su cuarto año en MotoGP, también es un piloto experimentado de lo que se beneficiará todo el equipo”, expuso.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s