OFICIAL: Dani Pedrosa renueva con Repsol Honda

Dani Pedrosa renueva su contrato con Repsol Honda hasta 2018. Equipo donde lleva toda una vida. Este fin de semana alcanzará los 250 GGPP en su trayectoria.

El piloto de Castellar del Vallés, Dani Pedrosa, ha extendido su contrato con HRC dos años más. En un comunicado emitido esta mima mañana, Repsol anuncia que las dos partes han alcanzado un acuerdo justo antes de que el piloto del equipo Repsol Honda alcance su carrera número 250 en el Campeonato del Mundo.

Con 30 años, Pedrosa ha pilotado para la marca del ala dorada durante toda su carrera: debutó en 2001 en 125cc, logrando el título en 2003 y otros dos títulos consecutivos de 250cc en 2004 y 2005. Llegó al equipo Repsol Honda en 2006 y ha sido subcampeón en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) y tercero en otras tres (2008, 2009 y 2013), logrando más podios que ningún otro piloto Honda, con un total de 142, 51 de ellas con victorias. Tres menos que el récord de Mick Doohan. En esta temporada ocupa la cuarta plaza en la clasificación general.

Nadie más que él conoce la moto y la fábrica. Está trabajando junto a Marc Márquez en conseguir que la RC213V sea competitiva con los Michelin y con la electrónica unificada para todos los pilotos. Confían plenamente en él y es la opción con la que Pedrosa puede ser más competitivo y pelear por su objetivo, ser campeón del mundo. Estaba pendiente de la decisión de Maverick Viñales de si decidía quedarse en Suzuki, o tener la posibilidad de marcharse a Yamaha. Con dicha renovación, se ha acabado el culebrón que se llevaba escuchando desde hace tiempo.

Dani Pedrosa: «Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que corrí mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia».

Por su parte, Shuhei Nakamoto, mostró su satisfacción: “Estamos muy satisfechos de renovar nuestro contrato con Dani [Pedrosa] y apreciamos mucho su lealtad hacia Honda y HRC. Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto. ¡Lo haremos lo mejor posible para ayudarle a mostrar todo su talento!”

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s