Verstappen hace historia ganando en Montmeló y los dos Mercedes abandonan

La carrera de hoy pasará a la historia de la Fórmula 1 . Max Verstappen, con tal solo 18 años y en su primera carrera con Red Bull, ha logrado hacerse con la victoria. La otra cara de la moneda ha sido para Mercedes. Ambos monoplazas se han tocado y han acabado fuera en la primera vuelta.

Impresionante. Ni en sus mejores sueños Max Verstappen se había imaginado una carrera así. Con tal solo 18 años ha logrado la primera victoria en la Fórmula 1, superando el récord de Sebastian Vettel. Con un monoplaza que apenas había conducido y mostrando una madurez absoluta sabiendo gestionar la carrera de principio a fin, el joven belga ha dejado claro que va a ser uno de los grandes en la Fórmula 1.

Tras el joven Verstappen han llegado Raikkonen y Vettel. Los Ferrari, pese a estar a un buen nivel , una vez más no han podido hacerse con la victoria. Ambos se han visto beneficiados por el pinchazo de Ricciardo en las últimas vueltas.

La carrera ha empezado haciéndonos saltar del sillón con el toque entre ambos Mercedes, en una maniobra que ha acabado con los dos monoplazas en la grava y con ello los abandonos de Hamilton y Rosberg. El alemán ha podido adelantar a Hamilton, que salía desde la pole y hacerse con la primera posición. En la segunda curva, cuando Hamilton intentaba recuperar la posición se ha producido el toque, que sin duda alguna va a traer cola en Mercedes.

Respecto a Alonso, se ha visto condicionado por una mala salida, en la que ha quedado detrás de Button. Desde la radio le han indicado que siguiese detrás de su compañero, por lo que ambos han quedado en medio del pelotón.  A mitad de la carrera el español ha sufrido una pérdida de potencia que le ha hecho abandonar. Button ha finalizado en la novena posición.

Carlos Sainz, ha hecho una buena carrera y ha acabado sexto, pese a que en las primeras vueltas ha llegado a rodar en tercera posición.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s