¿CONOCEN EL NUEVO PROYECTO DE AHORRO DE ENERGÍA PARA NUESTRAS CARRETERAS?

El doctor José Carlos Rubio, de la Universidad de México, propone la creación de un cemento luminoso, el cual ahorraría la energía empleada en alumbrar nuestras carreteras.

¿Se imaginan poder circular de noche por nuestras carreteras sin necesidad de farolas u otro alumbramiento artificial? suena complejo, para que negarlo, pero el doctor José Carlos Rubio, de la Universidad, de México parece haber encontrado solución al problema.

El novedoso invento, que además tiene una durabilidad estimada de unos 100 años, podría revolucionar el sistema de alumbramiento artificial de nuestras carreteras. Como bien explica el doctor, el gran problema del cemento es que se trata de un material completamente opaco, es decir, inviable para el paso de la luz. Por ello, propone la modificación de su estructura interna, de modo que quede toda como una especie de gel, para así poder absorver energía solar y reflejarla posteriormente.

Pero, ¿cuál sería el punto fuerte de este revolucionario invento? Sin duda su duración, a la par que facilidad de fabricación, dado que los materiales son recursos fácilmente obtenibles y totalmente ecológicos, por contra del plástico u otros materiales más contaminantes.

Actualmente, el invento se encuentra en proceso de comercialización y distribución, y será ahora cuando veamos verdaderamente sus ventajas y limitaciones frente al método actual.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s