El piloto suizo logra un tiempo de 1’37.358, imponiéndose a Johann Zarco en la última sesión de entrenamientos.
La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto2™ se la ha llevado el suizo Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), siendo el piloto más rápido con un tiempo de 1’37.358. Le seguían en la clasificación el actual campeón del mundo de Moto2™ Johann Zarco (Ajo Motorsport), y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP). El español, Julián Simón (QMMF Racing Team), quien colocaba su Speed Up en la décima posición, justo por delante de Alex Rins (Kalex), que no termina de lograr la mejor puesta a punto de su moto.
La mejor referencia del viernes para la categoría de Moto2™ había correspondido al piloto local Johann Zarco con un tiempo de 1’37.370, logrado durante la FP2. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) no tomaba parte en la sesión debido a una lesión de rodilla, abandonando la competición para el resto del fin de semana.
Durante la sesión se producían las caídas de Jonas Folger en la curva 10 y Nakagami en la 3. Sólo unos momentos después llegaba la de Kent en el mismo punto. Luis Salom (Stop and Go Racing Team) también sufría una caída en dicha curva 3.
Tabla de tiempos de Moto2. Libres 3
- Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten 1`37.358
- Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 0.030
- Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 0,168
- Sam Lowes GBR Federal Oil Gresini Moto2 + 0.320
- Marcel Schrotter GER AGR Team + 0.337