Jorge Lorenzo consigue la pole con récord

El piloto mallorquín encabezará la parrilla de salida después de hacer la mejor vuelta echa hasta ahora. Junto a él, saldrá Márquez y Iannone. Pedrosa saldrá 11 º a causa de una caída.

La pole position del Gran Premio Monster Energy de Francia ha sido para Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) gracias a un registro de 1’31.975. Es su pole número 63 en la categoría reína y se convierte en el piloto con más de la historia. Nunca había salido primero en este Gran Premio.  Además, a echo la mejor vuelta que se ha echo en esta pista. Junto al mallorquín,  estarán en primera línea de parrilla de salida Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Iannone (Ducati Team).

La segunda línea de parrilla estará integrada por Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), que ha brillado con luz propia durante todo el fin de semana y va haciendo grandes progresos. Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3). Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), no se ha encontrado nada a gusto y sigue llevando una cruz a su espalda. Saldrá desde la 7º posición. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) saldrá 8 º y Dani Pedrosa, que ha tenido una caída. Fue corriendo al box a por la otra moto, pero no pudo hacer nada y saldrá 11 º. Desde la última posición saldrá Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) 12 º.

Jorge Lorenzo esperó a salir el último a pista como parte de su estrategia para rodar en solitario. El primer registro la hacía Aleix Espargaró, que después de haberse impuesto en la Q1 encabezaba la Q2 en los primeros compases de la tanda con 1’33.415. Sólo un momento después Lorenzo se ponía primero con un tiempo de 1’32.437. Iannone se quedaba segundo a continuación a sólo dos décimas. En su siguiente vuelta Lorenzo rebajaba hasta 1’32.236, al tiempo que se producía la caída de Pedrosa en la curva 3. Rossi era tercero en ese momento, pero a 593 milésimas de su compañero de equipo.

Tras el cambio de neumáticos, los pilotos volvían a pista a cinco minutos para acabar la sesión de clasificación en busca de un registro definitivo. En ese momento Andrea Iannone también sufría una caída por la falta de temperatura de su neumático trasero. Tras la vuelta de calentamiento, Pol Espargaró se situaba cuarto tras Lorenzo, Iannone y Dovizioso, siendo tercero sólo una vuelta después. Dovi reaccionaba y recuperaba la tercera plaza.

Lorenzo volvía a la carga tras una mala vuelta anterior, cuando sólo quedaba unos segundos para ver la bandera a cuadros con un impresionante registro de 1’31.975, nueva referencia de la pista para la categoría y primera pole de Michelin rodando más rápido de Bridgestone. Márquez también entraba en batalla y se ponía segundo, pero el tiempo de Lorenzo ya no estaría a su alcance, mientras se producía la caída de Petrucci.

La carrera dará comienzo a las 14:00 horas

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

  1. Jorge Lorenzo SPA Yamaha 1`31.975
  2. Marc Márquez SPA Repsol Honda + 0.441
  3. Andrea Iannone ITA Ducati Team + 0.494
  4. Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech3 + 0.527
  5. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 0.612
  6. Bradley Smith GBR Monster Yamaha Tech3 + 0.845
  7. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 0.854
  8. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 0. 958
  9. Cal Cruthlow GBR LCR Honda + 0.988
  10. Danilo Petrucci ITA OCTO Pramac Yakhnick + 1.127
  11. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda + 1.134
  12. Aleix Espargaró SPA Team Suzuki Ecstar + 1.140
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s