Simone corsi frena a Alex Rins en la primera sesión libre

El italiano Simone Corsi es la referencia en la primera sesión imponiéndose al español Alex Rins y al alemán Jonas Folger.

 

El italiano Simone Corsi (Speed Up) fue el encargado de marcar las referencias a todos sus rivales en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de Moto2, por delante del español Alex Rins (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex).

Jonas Folger logró su primer mejor tiempo en la quinta vuelta, 1:38.024, seguido poco después por el suizo Thomas Luthi (Kalex), a algo más de dos décimas de segundo. Prácticamente esas dos décimas de segundo fueron la misma diferencia que acumuló sobre el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y el francés Johann Zarco(Kalex), arañó unas milésimas a su registro en la que más de una ocasión  se fue por fuera de la trazada del circuito, lo que le hizo perder su tiempo en la clasificación. Mientras, Alex Rins (Kalex) no terminó de encontrar su mejor rendimiento y su puesta a punto para la moto. Se encontraba duodécimo a más de 1,2 segundos del alemán, pero despertó en los cinco últimos minutos hasta colocarse segundo, instantes después superado por Folger, que perdió la primera posición ante el italiano Simone Corsi (Speed Up).

Ese había sido el “pistoletazo” de salida para los cambios en cabeza de la clasificación y con Simone Corsi mandando con 1:37.903, Alex Rins recuperó la segunda plaza (1:37.932), siendo ellos los únicos que rodaron en ese segundo, por delante de Jonas Folger, quien al final se tuvo que conformar con ser tercero.

Durante esta sesión se producían las caídas de Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten), Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y del propio Jonas Folger, todas ellas en la curva 8. También las de Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) y Alessandro Tonucci (Tasca Racing Scuderia Moto2). Como había ocurrido durante la FP1 de Moto3™, varios pilotos de Moto2™ veían anulado su tiempo por haber rebasado el límite exterior de la pista en la salida de la curva 14 (entrada en meta).

Cerrando la lista de los diez primeros, fueron Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), el actual líder del campeonato Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Miguel Oliveira (Leopard Racing).

Tabla de tiempos de Moto2. Libres 1

  1. Simone Corsi ITA Speed Up Racing 1`37.903
  2. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 0.029
  3. Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 0.121
  4. Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten + 0.136
  5. Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team + 0,276
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s