Jorge Navarro toma la iniciativa en los primeros libres de Le Mans

El piloto español firma un registro de 1’43.959. El único que rodó por debajo de 1’44. Fue seguido por Nicolò Bulega y Romano Fenati.

 

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto3™ ha tenido como protagonista al español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) siendo el piloto más rápido con un tiempo de 1’43.959. Le seguían en la clasificación Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y el compañero de equipo de éste, Romano FenatiArón Canet (Estrella Galicia 0,0), y Joan Mir (Leopard Racing) fueron los siguientes españoles en acabar entre los diez primeros.

La sesión comenzó con el cielo mayormente despejado. Las mejores referencias anteriores en Le Mans para la categoría de Moto3™ corresponden a Efrén Vázquez con un tiempo de 1’42.491 (pole position en 2014) y a Enea Bastianini con 1’42.525 (récord de carrera en 2015). No se produjo ninguna caída, aunque el líder del campeonato Brad Binder era víctima de problemas mecánicos cuando su KTM dejaba de funcionar sin aparente explicación en la zona de la curva 1. Al mismo tiempo, varios pilotos veían cómo sus tiempos eran anulados por haber rebasado los límites de la pista en la salida de la curva 14. Antonelli estuvo durante buena parte de los entrenamientos en encabezando  la lista de tiempos, pero al final se tuvo que conformar con la quinta posición, superado en el tramo final por el español Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda), que logró una más que meritoria sexta plaza en un trazado siempre complicad y técnico como es el de Le Mans.

El resto de los españoles, Juanfran Guevara (KTM) acabó 20º puestos más atrás y María Herrera (KTM) 24º, y Jorge Martín 25º

Hay que destacar, que la única mujer del campeonato del mundo, María Herrera, fue noticia en las jornadas previas al inicio del Gran Premio de Francia por su decisión, de mutuo acuerdo, de separarse de la escudería de Jaime Fernández Avilés. Todo el equipo técnico y materiales han quedado a disposición de María Herrera y su padre, Antonio, que serán los encargados de gestionar directamente el equipo hasta el final de la temporada.

 

Tabla de tiempos de Moto3. Libres 1

  1. Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0 1`43.959
  2. Nicolo Bulega ITA SkY Racing Team VR46 + 0,166
  3. Romano Fenati ITA Sky Racing Team VR46 + 0,223
  4. Livio Loi BEL RW Racing GP BV + 0.466
  5. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold + 0.603
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s