Jorge Lorenzo saca su garra para dominar la FP2

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres. Andrea Iannone ha ocupado el segundo lugar y Marc Márquez el tercero. Valentino Rossi con problemas, ha sido décimo.

Jorge Lorenzo ha empezado como un tiro el GP de Francia. El mallorquín ha sido el más rápido en la primera jornada de libres en Le Mans con un tiempo de 1’32.830, sacando casi medio segundo a sus perseguidores, Andrea Iannone, segundo y Marc Márquez tercero. El piloto de Honda ha llegado a liderar la clasificación de tiempos durante esta FP2, pero no ha podido hacerse con el mejor crono siendo superado en los últimos. Buenas noticias para Pol Espargaró marcando el cuarto mejor tiempo con su Yamaha. En quinta posición ha terminado la otra Ducati oficial, Andrea Dovizioso (1:33.574). La particular batalla entre los pilotos de Suzuki, esta vez Aleix Espargaró  ha finalizado sexto, por delante de su compañero de equipo, Maverick Viñales.

Dani Pedrosa, el que fuera el mejor en la FP1, en la segunda sesión sólo ha podido ser octavo. Peor le han ido las cosas a Valentino Rossi, que ha hecho uno de los entrenamientos más oscuros desde hace tiempo. Para olvidar…. Tratándose de él, ya sabemos que se suele ir soltando. Esta vez ha sido décimo, a más de un segundo de su compañero de equipo.

Sin cambios reseñables en las primeras posiciones durante los últimos minutos siguientes, Lorenzo volvía a rebajar su tiempo a 1’33.299, Petrucci lograba una plaza temporal entre los diez primeros en su vuelta a la competición tras arrastrar una lesión desde principio de temporada. Justo en ese momento llegaba la segunda caída de Baz este fin de semana, en esta ocasión en la curva 6 y a continuación la de Redding en la 7. Lorenzo lograría el definitivo 1’32.830 en la décimo sexta de 18 vueltas, situándose Iannone finalmente tras él, separado por 339 milésimas y con Márquez tercero. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de MotoGP, Héctor Barberá ha sido noveno, Tito Rabat vigésimo y Álvaro Bautista vigésimo primero.

En el apartado técnico como viene siendo habitual durante esta temporada, son las apariciones de los apéndices aerodinámicos en las motos de varios fabricantes. La Honda RC213V de Márquez montaba los triples alerones de menor tamaño vistos en el pasado test de Jerez, y otro tanto ocurría en el caso de la Suzuki GSX-RR de Maverick Viñales. Por su parte, las Desmosedici GP de Dovizioso y Iannone también introducían variaciones sobre los diseños vistos anteriormente

El tercer libre de MotoGP comenzará mañana sábado a partir de las 09:55h

Tabla de tiempos de MotoGP. Libres 2

  1. Jorge Lorenzo SPA MovistarYamaha 1`32.830
  2. Andrea Iannone ITA Ducati Team + 0.339
  3. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 0.483
  4. Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech3 + 0.576
  5. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 0.744
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s