Johann Zarco el más rápido en casa

El piloto local, y actual campeón del mundo de Moto2, Johan Zarco, ha logrado el mejor tiempo combinado en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.

El piloto francés, que corre en su casa, dio una alegría a sus compatriotas al lograr el mejor tiempo del día en Moto2. El actual campeón del mundo dominó el FP2 para comandar la tabla de tiempos gracias a su 1:37.370.

Tras él, a tan solo 65 milésimas, ha logrado el segundo mejor registro del día el suizo Thomas Luthi. Cerrando el top 3, fue el alemán Jonas FolgerSam Lowes, líder del Mundial, se iba por los suelos en su intento y quedaba en una decimotercera plaza que distaba mucho de su intención inicial. El mejor español fue Álex Rins, quinto. El pupilo de Sito Pons fue de los pocos que no pudo rebajar su registro matinal junto Simone Corsi (el más rápido del FP1) y por ello en la combinada acabó sexto.

La lista de tiempos en esta FP2 estaba liderada por Jonas Folger a 36 minutos del final. Cuando ya sólo restaban diez minutos, Luthi daba un paso adelante marcando la nueva referencia en 1’37.757, rebajando ya en algo más de una décima el mejor tiempo de Corsi en la FP1. Sin embargo, Zarco rodaría un momento más tarde en 1’37.599, encabezando así la tanda. En su siguiente vuelta bajaría a 1’37.443. A sólo cuatro milésimas se quedaba Luthi con su registro un momento después. Zarco insistiría con el que sería el definitivo 1’37.370 y Lowes, en su intento de luchar en materia de tiempos, era víctima de una caída en la curva 7 cuando quedaban tres minutos de actividad en pista. Julián Simón (QMMF Racing Team) sería el siguiente en caer, concretamente en la curva 9

Ya en la parte media de la tabla encontramos a los españoles Julián Simón, que sufrió una caída sin consecuencia, terminó 14º, con Álex Márquez 15º; Luis Salom 16º, Axel Pons 17º, Isaac Viñales 21º y Xavi Vierge 25º.

Mañana sabado los pilotos de Moto2 volverán a saltar a la pista a las 10:55 hora local en la tercera sesión de entrenamientos libres

Tabla de tiempos de Moto2. Libres 2

  1. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport 1`37.370
  2. Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten + 0.065
  3. Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 0,187
  4. Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team + 0.488
  5. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 0.587
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s