EL DESCUIDO DE NUESTRAS CARRETERAS NOS PUEDE SALIR MUY CARO

Según un estudio, casi 6.600 millones de euros serán necesarios para el mantenimiento de nuestras carreteras en 2020.

Cuesta creer en los tiempos que corren, donde casi con el café mañanero encontramos el típico y no menos desagradable anuncio de la DGT para concienciar de los riesgos de la velocidad y el peligro al volante, que en España el descuido por la salud de nuestras carreteras vaya en aumento. Ilógico, ¿verdad?. Pues, llegados a este punto, y con accidentabilidad del país al alza, la Asociación Española de Carreteras (AEC) ha presentado este jueves un informe en el que destaca que tanto el mantenimiento como la conservación de nuestra red de carreteras está empeorando.

Tanto es así que,según un estudio, en 2020 harán falta unos 6.600 millones de euros, nada más y nada menos. Se nos conciencia, a través de TV y redes sociales, de la importancia del uso del cinturón de seguridad, ya que todos bien sabemos que es la primera causa de muerte en accidentes de tráfico, pero… ¿Sabían ustedes que el deterioro de las carreteras se sitúa como segunda causa de riesgo de muerte en este tipo de accidentes? Tal vez algunos la desconozcan, pues la deuda en carretera ha aumentado 400 millones en tan solo dos años. Asfalto, señales y barras metálicas necesitan de un mantenimiento del cual solo se salvan Extremadura y el País Vasco, mientras que Asturias y La Rioja obtienen la menor puntuación.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s