Dani Pedrosa encabeza una FP1 con mejoras

El piloto de Repsol Honda Team encabezaba la lista de tiempos por delante de Jorge Lorenzo y de su propio compañero de equipo, Marc Márquez.

 

Hacía tiempo que no veíamos a Dani Pedrosa sonreír en el box de Honda. El número 26 de la parrilla nos vuelve a enseñar su sonrisa después de liderar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia en Le Mans. El piloto catalán ha parado el crono en 1:34.042 en la parte final de la FP1, desplazando del primer puesto a Jorge Lorenzo, que ha sido el dominador de esta primera. Dani Pedrosa (RepsolH onda RC 213 V) dominó de principio a fin la primera tanda oficial de entrenamientos libres. El primer líder de la sesión fue él, a quien ayer muchos rumores durante esta semana desde distintos equipos del campeonato colocan para 2017 como compañero de equipo de Valentino Rossi en Yamaha.

Michelin estrena en Le Mans una nueva carcasa trasera más blanda que las de Austin y Jerez, que eran más rígidas. Quizás sea un cambio en el que haya servido para que Dani mejore esa falta de grip trasero que lleva quejándose desde EEUU. De este modo, los pilotos de MotoGP tienen tres opciones para el neumático trasero en Francia, todas asimétricas (lado derecho reforzado): un medio y un blando con la carcasa antigua, y otro blando con la nueva.

El segundo piloto más rápido en esta FP1 ha sido Jorge Lorenzo, que finalmente ha cedido 44 milésimas al crono de Pedrosa, seguido por un Marc Márquez que ha pasado más tiempo en el box hablando con sus mecánicos que en pista. Se ha quedado a 281 milésimas de su compañero de equipo, y ha precedido al tridente italiano formado por Andrea Dovizioso 4º a 0.301, Valentino Rossi, 5º a 0.410 y Andrea Iannone 6º a 0.447. Para esta carrera, Rossi se había marcado un objetivo: ser competitivo desde el primer momento. La tabla de tiempos confirma que está listo para volver a plantar batalla. Se siente fuerte después de dar la machada hace dos semanas en Jerez, donde se llevó la pole y la victoria después de liderar cada una de las vueltas, algo inédito hasta entonces en su ilustrísimo palmarés. Ganar en Francia supondría su segunda victoria consecutiva, algo que no logra desde 2009, el año en que consiguió su último título de campeón del mundo.

Cerrando la lista de los diez primeros, vemos a Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Loris Baz (Avintia Racing) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

Tabla de tiempos de MotoGP. Libres 1

  1. Daniel Pedrosa SPA Repsol Honda 1´34.042
  2. Jorge Lorenzo SPA MovistarYamaha MotoGP + 0.044
  3. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 0,281
  4. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 0.301
  5. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 0.410
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s