Rueda de prensa de el Gran Premio Monster Energy de Francia

Esta tarde se ha llevado a cabo la conferencia de prensa de cara al Gran Premio de Francia.

Los principales protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP™ comparecían hoy jueves en la conferencia de prensa previa del Gran Premio Monster Energy de Francia. A este primer encuentro asistían el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team), el campeón en título de la categoría reina Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) su compañero de equipo, Valentino Rossi, además de Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y el piloto local Loris Baz (Avintia Racing) en lo que respecta a la categoría reina. También comparecían el actual campeón del mundo de Moto2™ Johann Zarco (Ajo Motorsport) y su rival en la categoría intermedia Jonas Folger, que esta misma tarde anunciaba su paso a MotoGP™ la próxima temporada de la mano de Monster Yamaha Tech 3.

Marc Márquez era el primero en tomar la palabra: «Estamos siendo consistentes y al menos también vamos mejorando poco a poco. En este momento quiero mantenerme así. Trabajamos duro con Honda y parece que paso a paso vamos mejorando. No es un circuito que me guste mucho, pero para mi estilo va bien. El año pasado tuvimos algunos problemas con el tren delantero; veremos si podemos avanzar este fin de semana».

Sobre el asunto de su compañero de equipo, Márquez ha elogiado a su compañero y ha revelado que Honda desea mantenerlo en sus filas: “HRC intentará que se quede, es un gran piloto y está entre los mejores. También creo que es una persona muy importante en este equipo, después de tantos años. Yo ya lo he dicho, y lo dije hace dos años. Dani es un gran compañero de equipo, es rápido, es fuerte, y va cuarto en el campeonato en este momento. Es uno de los pilotos más fuertes de la categoría, así que para mí está bien. Creo que el objetivo de Honda es que se quede con nosotros”.

De momento, Dani Pedrosa no ha querido contestar ciertas preguntas de los periodistas españoles presentes en Le Mans: “Como caso hipotético no te voy a contestar, porque a mí no me gusta especular sobre algo que no es real. Si lo fuera, te lo diría, pero mientras solo sean rumores…”.

Jorge Lorenzo: «Le Mans ha sido siempre uno de mis circuitos preferidos. El año pasado nos fue bien con la victoria, precisamente después de dos años de no tan buenos resultados. Michelin está trabajando duro y ha traído tres neumáticos traseros nuevos».

Valentino Rossi, ganador de la última carrera, el  GP de España, llega a Le Mans con renovadas expectativas: «Hay que ser rápido y siempre es difícil en este circuito. Hay que ver también cómo está el tiempo; espero que sea como en los dos últimos años. En este tiempo no he ganado, pero siempre he sido fuerte. Ahora hay que ver cómo se comportan los neumáticos en este circuito. Aquí eres fuerte si puedes frenar tarde».

Quiso hablar sobre los rumores de su posible compañero de equipo, Dani Pedrosa. Dice saber “lo mismo” que los periodistas sobre la posible marcha de Pedrosa a Yamaha: “Ha habido muchos rumores estos días y creo que, como segundo hombre, Movistar quiere un piloto español. Viñales y Pedrosa son los que tienen más posibilidades”, aunque no conoce “qué porcentaje tiene cada uno”:  “Tienes que preguntarle a Yamaha. Para mí es lo mismo, son dos pilotos muy diferentes, Pedrosa es muy fuerte, muy rápido y ya ha demostrado tener un gran potencial, pero es un poco más mayor. Viñales tiene un gran talento y, de hecho, ya lo ha demostrado. A su favor juega la juventud, y la única pega es que “en MotoGP no tiene mucha experiencia”. Para él “al final, no hay diferencia”, porque tiene una “buena relación” con los dos españoles.

Aleix Espargaró sigue logrando estabilizar sus resultados al manillar de la Suzuki: «El comienzo del año ha sido muy difícil. En Qatar fue un desastre, pero empezamos a mejorar en Argentina hasta conseguir las dos quintas plazas y estar más cerca de los mejores. Ahora espero seguir mejorando».

Loris Baz tiene ahora con Ducati una nueva oportunidad de brillar ante su público: «Lo que he conseguido hasta ahora es mejor que nada. En Argentina y Texas íbamos mejor y las cosas se torcieron inesperadamente. Nadie te espera, pero creo que estamos haciendo un gran trabajo en el equipo. Mi compañero Héctor está entre los diez primeros en cada carrera, así que sería genial hacer lo mismo este fin de semana. El apoyo del público es lo mejor. Recuerdo cuando venía de niño a ver las carreras en Le Mans y ahora estoy muy feliz por estar al otro lado». 

Por otra parte, Johann Zarco espera ofrecer una victoria a su público: «Moto2 siempre es competitiva y no me arrepiento de haberme quedado porque sigo aprendiendo mucho. Intentaré ser campeón de nuevo. Está siendo una gran experiencia, aunque nos está costando mejorar. El año pasado tuve oportunidades de estar en MotoGP, pero prefiero que sea en 2017 después de volver a ganar el título como hicieron antes Pedrosa o Lorenzo». 

Al termino de la conferencia de prensa, el piloto de Moto2™ Jonas Folger comunicaba que correrá la próxima temporada en MotoGP™ con el equipo Monster Yamaha Tech 3.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s