OFICIAL: Max Verstappen sustituirá a Daniil Kvyat en el GP de España

Red Bull quiere sustituir a Danniil Kvyat por el piloto de Toro Rosso Max Verstappen para el Gran Premio de España

Se venía escuchando rumores y al final se hace oficial: Max Verstappen sustituirá a Kvyat en Red Bull. Fue Helmut Marko, director de la fábrica energética, el que dejó caer la noticia a medias tintas. No quieren esperar ni una carrera más para hacer su deseado relevo.

Será en el GP de España, la semana que viene, cuando Verstappen  maneje el Red Bull y Kvyat el Toro Rosso, regresando al equipo de Faenza. Un paso atrás para el ruso que será irrevocable hasta el final del Mundial y que encuentra su explicación en el incidente que tuvo con Vettel, antiguo chico de oro de Red Bull, en el último GP de Rusia y con el que también protagonizó un roce en China que acabó con Kvyat sumando su segundo podio en Fórmula 1.

De darles alegría a darle la espalda.. Como si una caída por el precipicio se tratara para Daniil, que tuvo que acudir a Milton Keynes tras la carrera en su país, el GP de Rusia, para explicar su comportamiento en Sochi con esos dos toques a Sebastian Vettel. Una actitud que le va a servir como excusa perfecta para subir a un Red Bull. Le han echo llamar a Max Verstappen para fabricar el molde de su asiento esta semana.

Christian Horner ya se ha encargado de dar la bienvenida a su joven promesa y para despedir a su piloto: “Max ha demostrado ser un gran talento joven. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos muy contentos de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing. Tenemos cuatro pilotos con un contrato a largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos. Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, dándole la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial”.

El cambio de cartas en Milton Keynes ya es oficial. Veremos si las han jugado bien y, sobre todo, dónde queda Carlos Sainz. “Estamos más que contentos de dar la bienvenida de nuevo a Daniil”, dice Franz Tost.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s