El piloto alemán se unirá a la escudería francesa Monster Yamaha Tech 3 para la próxima temporada de MotoGP™, acordando una extensión opcional de un año.
El equipo Monster Yamaha Tech 3 acaba de anunciar hoy mismo un acuerdo con el piloto de Moto2™ Jonas Folger. Tendrá la satélite que dejará libre Bradley Smith. El piloto alemán de 22 años lleva en el Campeonato del Mundo desde la temporada 2008. Debutó en el Gran Premio de la República Checa, en la categoría de 125. En 2014 saltó a Moto2 de la mano del equipo español AGRT Team, logrando su primera victoria en la categoría al año siguiente, en el Gran Premio de Losail. Esta temporada, Folger se ha embarcado en las filas del Dynavolt Intact GP con el objetivo puesto en el título de Moto2, campeonato en el que marcha quinto a 25 puntos del líder, Sam Lowes. Desde entonces ha subido al podio en 16 ocasiones, sumando cuatro victorias en su palmarés.
El piloto de bávara se subirá por primera vez a la Yamaha YZR-M1 de MotoGP™ en el test de final de temporada en Valencia en noviembre. El equipo Monster Yamaha Tech 3 Team también ha hecho público que el acuerdo alcanzado con Folger tendrá una duración de un año, con la opción de extenderlo por otro más.
Jonas Folger: «Estoy súper contento por esta noticia, todavía no puedo creérmelo. Llevo corriendo varios años en el Campeonato del Mundo y llegar a la categoría reina es como un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, que me han apoyado a lo largo de todo este tiempo. Por supuesto, es un honor dar este paso junto a Yamaha, Hervé Poncharal y el equipo Tech 3, que tiene una gran historia en el paddock. Daré absolutamente todo lo que esté en mi mano para corresponder su confianza; estoy deseando comenzar esta nueva aventura. Sin embargo, permaneceré totalmente centrado en la categoría intermedia en lo que resta de temporada, aunque no puedo esperar a que llegue el test en Valencia para pilotar la Yamaha YZR-M1 por primera vez, me mantendré concentrado al máximo en lo que queda de este año en la categoría intermedia».
Hervé Poncharal: «Siempre es importante y también una dura decisión que tomar, pero para nosotros es el momento de elegir a un piloto joven para comenzar su carrera en MotoGP. Hemos estado pensando mucho sobre el perfil ideal para sustituir a Bradley Smith, que ha realizado un gran trabajo con el equipo en los últimos años y ahora está listo para pasar a un equipo de fábrica».
«Después de repasar una larga lista de nombres y detalles sobre pilotos jóvenes en varios campeonatos, el nombre de Jonas Folger se quedó arriba del todo. Es una persona agradable, un piloto muy rápido y va a realizar una temporada fuerte en Moto2™ este año; quizá gane el título, algo que nos dejaría en una posición de ensueño. Estoy muy contento por anunciar justo en nuestra carrera local en Le Mans que Jonas estará con nosotros. Es difícil decir lo que pasará la próxima temporada, ya que algunos pilotos se han adaptado inmediatamente y a otros les está llevando cierto tiempo, pero lo cierto es que creo que Jonas va a ser rápido desde el primer momento, se va a divertir y a convertirse en un piloto fuerte con Monster Yamaha Tech 3. Me gustaría darle la bienvenida y estoy seguro de que en Yamaha Factory Racing también están muy satisfechos con la noticia. Todos vamos a dar lo mejor para que Jonas dé ese paso adelante en la categoría reina».