‘Motorcyclenews’ asegura que el catalán sería el elegido para sustituir a Lorenzo tras fracasar las negociaciones con Maverick. A Honda iría Crutchlow.
Un bombazo si se confirma dicha noticia, desde luego. La salida de Jorge Lorenzo para tomar rumbo a Ducati en 2017, deja un asiento libre en Yamaha. Todo apuntaba que el sustituto sería Maverick Viñales, pero parece ser que las negociaciones han fracasado. El de Girona seguirá en Suzuki y el elegido para sustituir al tricampeón de MotoGP sería nada más y nada menos que Dani Pedrosa.
‘Motorcyclenews’ afirma que ya han tenido contactos con el piloto del Repsol Honda. Esta elección sería por dos motivos: uno que el estilo de pilotaje se asemeja al de Lorenzo y segundo que la relación con Valentino siempre ha sido cordial además de que Pedrosa nunca ha tenido problemas con sus ‘vecinos’ de box.
Ahí no termina la cosa. El medio especializado británico completa la noticia anunciando el quién sería el sustituto de Pedrosa. Sería Cal Crutchlow. Si la opción Pedrosa en Yamaha parece algo posible, lo de Crutchlow en el equipo oficial de Honda parece algo raro aunque las informaciones de ‘MCN’ siempre suelen acertar. También apunta a que «su experiencia con Honda y su relación personal con Livio Suppo» son dos de los factores clave para esta vinculación.
El de Coventry sería un compañero ideal para Marc Márquez. Según MCN, Crutchlow pilota, en estos momentos, una moto más parecida a la de Márquez que a la de Pedrosa. Incluso «ha estado experimentando con los settings de Márquez en su RC213V del equipo LCR».