8 datos curiosos que probablemente no sabías sobre los Fórmula 1

1. Los equipos de Fórmula 1 gastan, como promedio general, unos 200.000 litros de gasolina por temporada.

sebastian_vettel-ferrari-shell.jpg

2. Un piloto de F1 quema unas 600 calorías por GP y pierde 4 Kg de peso debido a la prolongada exposición a las altas temperaturas y fuerzas G.

Rosberg

3. Los coches de F1 están formados por 80,000 componentes. Si todas las piezas fueran ensambladas correctamente en un 99.9 %, habría 80 cosas mal en el coche antes de empezar la prueba.

red bull

4. Un monoplaza de F1 tarda 2.6 segundos en ir de 0 a 100 km/h. Y en solo 4 segundos pueden ir de 0 a 160 Km/h y regresar a 0.

ferrari 2.jpg

5. Los coches de Fórmula 1 no tienen botón o palanca para la marcha atrás. Esta se mete presionando el botón de Neutral y empujando hacia abajo la palanca de cambios durante más de medio segundo.

vettel.jpg

6. Los neumáticos de lluvia de F1 pueden desplazar hasta 65 litros de agua por segundo, por lo que podríamos llenar una bañera en sólo 1.2 segundos.

RB216.jpg

7. En los circuitos callejeros como Mónaco, la carga aerodinámica que ejercen los monoplazas sobre el pavimento crea una fuerza de succión que es capaz de levantar las tapas de las alcantarillas. Por ello, antes de la carrera, todas las tapas de las calles por las que pasa el circuito deben ser soldadas, para evitar que salgan volando. Ya en 2010 una tapa de alcantarilla causó el accidente de Rubens Barrichello.

barrichello.jpg

8. Un piloto de F1 cambia de marcha entre 2.500 y 4.000 veces durante una carrera, lo que significa 1,3 cambios por segundo.

toro rosso.jpg

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s