Rosberg se hace con la victoria en Sochi y Alonso da la sorpresa al entrar en sexta posición

Nico Rosberg ha mantenido la primera posición y ha ganado con facilidad en Sochi. Hamilton, que salía décimo ha remontado hasta la segunda posición y el podio lo ha completado Kimi Raikkonen. Fernando Alonso ha sido la sorpresa de la carrera al meterse por primera vez en los puntos y llegar sexto.

Nico Rosberg sigue aumentado su ventaja en el campeonato tras lograr hacerse con la victoria en el GP de Sochi. El de Mercedes ha rodado las 53 vueltas con la precisión de un reloj suizo, ganando con una ventaja de 25 segundos sobre su compañero Lewis Hamilton. El inglés pese a hacer una gran remontada, no ha podido lograr la victoria, pero se lleva un puñado de puntos al hacerse con la segunda posición.

La carrera ha sido una revolución desde el inicio. Nada más apagarse los semáforos y cuando los pilotos tan solo habían recorrido los primeros metros han comenzado los toques, provocando cambios en las posiciones.  Ha sido entonces cuando han abandonado Vettel y Hulkenberg. El de Ferrari ha visto como una vez más Kvyat se lo llevaba por delante  y tenía que apuntar otro 0 en su marcador de puntos.

Raikkonen, pese a no tener un buen ritmo en todos los momentos de la carrera ha logrado hacerse con el último cajón del podio y no ser superado por los Sauber.

Fernando Alonso se vio beneficiado del caos provocado en la salida y en pocas vueltas rodaba ya en séptima posición. El asturiano, realizando una gesta contra todo pronóstico, mantuvo la posición durante toda la carrera y cruzó la línea de meta en sexta posición. Parece que por una vez la suerte ha acompañado al español y de este modo logra los primeros puntos de la temporada y con ellos una inyección de confianza de cara al próximo GP de España.

Para el otro piloto de McLaren, la carrera no ha ido tan bien. Jenson Button no se ha podido beneficiar del caos formado en la salida y ha rodado durante toda la carrera fuera de los puntos.

Para Carlos Sainz la carrera no fue tan sencilla. El madrileño tuvo la mala suerte de que en su coche acabara incrustada una pieza que salió volando de un Red Bull, impidiendo que su coche se pudiera refrigerar. Por si fuera poco por una injusta decisión de la FIA ha tenido que cumplir una sanción de 10 segundos.  Finalmente Sainz ha cruzado la línea de meta en la 12º posición.

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s