El espíritu de Senna sigue vivo 22 años después de su muerte

1 de mayo de 1994. Cualquier aficionado a la Fórmula 1 recuerda ese trágico día. Circuito de Ímola. Curva Tamburello. Vuelta 7. Pasaban pocos minutos de las dos del mediodía y la Fórmula 1 nunca volvió a ser la misma.

Hoy, 22 años después, Senna sigue estando muy presente en la Fórmula 1, siendo una referencia atemporal en el mundo del motor.

Parece casualidad, tal vez una decisión tomada a conciencia. Hoy ha sido la primera vez en 22 años, que una carrera de Fórmula 1 coincidía con el aniversario de la muerte de Senna. Tanto los pilotos como los equipos no han querido dejar pasar la ocasión de recordar a uno de los pilotos más destacados de la historia del motor, por lo que Senna ha estado muy presente a lo largo del fin de semana.

Nada más llegar al circuito Alonso, que desde sus inicios ha tenido a Senna como ejemplo a seguir, dedicaba unas palabras a la memoria del piloto brasileño: “Senna era mi inspiración. Este 1 de mayo corremos por él y por este deporte que nos unió”

Los pilotos brasileños, como paisanos de Senna también han querido recordarlo. Uno de ellos ha sido Felipe Nasr, que ha modificado su casco con la frase “Ayrton Senna sempre” para: “recordar a una leyenda”

Lewis Hamilton también ha reconocido que el tricampeón brasileño “siempre es y será su inspiración”

Senna ha sido, es y será un icono, una leyenda, un ejemplo a seguir para muchos. Todo aficionado al mundo de motor tiene en la retina la victoria bajo la lluvia en Mónaco, los duelos con Prost y como no el trágico 1 de mayo de 1994. Un día como hoy Senna no podía pasar desapercibido, y se ha demostrado que su espíritu sigue vivo. Muy vivo.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s