GP de Rusia: Rosberg hace la pole y los españoles no pasan de la Q2

Nico Rosberg ha cabalgado solo hacia la pole después de que Hamilton no saliese a la Q3 por problemas en el motor de su monoplaza. El alemán compartirá la segunda línea de parrilla con Bottas. Respecto a los españoles, no ha sido una buena jornada para ninguno de los dos.

Nico Rosberg sigue en racha. El alemán está imparable y se ha hecho con la pole en el GP de Rusia. El segundo mejor tiempo lo ha marcado Sebastian Vettel , aunque mañana saldrá en séptima posición por cambiar la caja de cambios. El tercer mejor tiempo ha sido para Valtery Bottas, que mañana compartirá primera línea con Rosberg y se beneficia de la sanción de Vettel.

Desde el inicio de la clasificación Mercedes ha dejado claro que está en otro mundo, marcando tiempos prácticamente un segundo por debajo que el resto. Ferrari se ha mostrado muy competitivo, en espacial Vettel, que en una gran vuelta se ha colocado segundo, pero de nada ha servido frente al todopoderoso Mercedes.

La sesión de clasificación no ha ido nada bien para Lewis Hamilton, que ha sido llamado a declarar por la FIA y por problemas mecánicos no ha podido salir en la Q3 por lo que no ha tenido ni posibilidad de defenderse de su compañero de equipo, Nico Rosberg. De momento Hamilton sale en décima posición, pero todavía se desconoce si va a ser sancionado o si el equipo va a optar por cambiar algún componente aprovechando que el campeón sale desde atrás.

Respecto a los españoles, ni Alonso ni Sainz han logrado pasar a la Q3. El asturiano ha reconocido que le falta potencia y que la carrera mañana será complicada al partir desde la 14º posición. Sainz se ha quedado en las puertas de la Q3 ya que no ha podido mejorar su tiempo al ver como Kvyat entorprecía su vuelta. El madrileño saldrá desde la 11º posición.

PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE RUSIA:

  1. Rosberg
  2. Bottas
  3. Raikkonen
  4. Massa
  5. Ricciardo
  6. Pérez
  7. Vettel
  8. Kvyat
  9. Verstapppen
  10. Hamilton
  11. Sainz
  12. Button
  13. Hulkenberg
  14. Alonso
  15. Grosjean
  16. Gutiérrez
  17. Ericsson
  18. Haryanto
  19. Wehrlein
  20. Nasr
  21. Palmer
  22. Magnussen
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s