Se cancela la prueba del Mundial de Superbikes en Monza

El campeonato pasará a tener trece pruebas y no las catorce programadas en el calendario, después de que DORNA y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) no pudieran llegar a un acuerdo con ningún otro circuito.

El Mundial de Superbikes se queda este verano sin su décima ronda de carreras, después de que el promotor del campeonato y la FIM anunciaran la cancelación este viernes de la prueba que se iba a disputar en Monza y de que no hayan podido alcanzar ningún acuerdo con otro circuito para sustituir al circuito italiano.

“FIM y Dorna WSBK Organisation deben anunciar con pesar la cancelación de la décima ronda del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2016. Pese a los extensos esfuerzos realizados por todas las partes implicadas para llegar a un acuerdo que permita un calendario completo de 14 Rounds en la temporada 2016, no se ha llegado a ningún acuerdo sobre un circuito de reemplazo que sustituya al Circuito de Monza”, anuncia en un comunicado.

Por lo tanto, en este Mundial habrá dos meses de parón, desde la carrera en Estados Unidos (8-10 de julio) hasta la de Alemania (16-18 de septiembre). La última carrera sigue siendo en el circuito español de Jerez de la Frontera, el 15 y el 16 de octubre.

Este no es más que otro ejemplo de los problemas que están teniendo las diversas organizaciones (FOM, FIM, etc) para alcanzar un acuerdo con los nuevos propietarios de la pista, debido a que este circuito tiene que hacer frente a gastos difíciles de cubrir para ellos.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s