El campeonato pasará a tener trece pruebas y no las catorce programadas en el calendario, después de que DORNA y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) no pudieran llegar a un acuerdo con ningún otro circuito.
El Mundial de Superbikes se queda este verano sin su décima ronda de carreras, después de que el promotor del campeonato y la FIM anunciaran la cancelación este viernes de la prueba que se iba a disputar en Monza y de que no hayan podido alcanzar ningún acuerdo con otro circuito para sustituir al circuito italiano.
«FIM y Dorna WSBK Organisation deben anunciar con pesar la cancelación de la décima ronda del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2016. Pese a los extensos esfuerzos realizados por todas las partes implicadas para llegar a un acuerdo que permita un calendario completo de 14 Rounds en la temporada 2016, no se ha llegado a ningún acuerdo sobre un circuito de reemplazo que sustituya al Circuito de Monza», anuncia en un comunicado.
Este no es más que otro ejemplo de los problemas que están teniendo las diversas organizaciones (FOM, FIM, etc) para alcanzar un acuerdo con los nuevos propietarios de la pista, debido a que este circuito tiene que hacer frente a gastos difíciles de cubrir para ellos.