Paddon puede con Ogier en Argentina

El neozelandés se impuso al actual líder del campeonato en un mano a mano frenético.

Como ya adelanatábamos, esta 36º edición del rally de Argentina podría depararnos muchas sorpresas y, la verdad, es que no ha dejado indiferente a nadie. Si en la jornada del sábado destacábamos la hazaña de Dani Sordo igualando a Sebastian Ogier, en la del domingo toma mención especial un Paddon que se antepuso, con mucho sacrificio, al dominio del francés.

Aproximadamente unos 600.000 espectadores presenciaron un mano a mano precioso entre el I20 de Paddon y el Polo R de Ogier. El neozelandés, que empezó liderando la jornada del domingo con 29 segundos, vió como se esfumaba su claridad en lo más alto quedando reducida a tan solo 2.6 segundos de un Ogier que venía lanzado.

El punto de inflexión llegaría en el Power Stage. Tras otra buena jornada del español Sordo y un buen tiempo de Ogier, Paddon fulminaría los registros de ambos aventajándose en 11 segundos del Polo R de Ogier, que poco más pudo hacer. Tras pelear contra toda la armada VW, venciendo a Latvala y Ogier, Paddon obtuvo la recompensa de alzarse por primera vez con la victoria en el WRC, mientras que Ogier tendrá que esperar otro año más para proclamarse campeón por primera vez en tierras argentinas.

Finalmente, y tras completar una gran jornada de fin de semana, Dani Sordo acabó cuarto, una posición que sabe a poco visto el transcurso del rally y, en especial, la jornada del sábado, donde el español peleó con Ogier de tú a tú.

Clasificación general final del YPF Rally Argentina 2016

 

1) H. Paddon (Hyundai i20), 3h40m52s9
2) S. Ogier (Volkswagen Polo R), +14s3
3) A. Mikkelsen (Volkswagen Polo R), +1m05s2
4) D. Sordo (Hyundai i20), +1m17s1
5) M. Ostberg (Ford Fiesta RS), 4m56s7
6) T. Neuville (Hyundai i20), +9m29s5
7) M. Ligato (Citroën DS3), +9m39s2
8) E. Camili (Ford Fiesta RS), +10m16s0
9) H. Solberg (Ford Fiesta RS), +10m48s5
10) N. Fuchs (Skoda Fabia R5), +24m42s8

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s