Victoria de Sam Lowes en una carrera con muchas caídas

Sam Lowes ha logrado su primera victoria en la Catedral de Jerez. Jonas Folger subió al segundo cajón y Alex Rins al tercero.

El piloto británico ha confirmado que tiene un gran ritmo desde los entrenamientos y ha cruzado la línea de meta en primera posición a más dos segundos de diferencia de Jonas Folger, con Alex Rins completando el podio en el tercer cajón. La carrera ha estado marcada por las numerosas caídas que se han producido, debido al neumático delantero, dejando a un total de 9 pilotos fuera de carrera.

Jonas Folger protagonizaba una gran salida colocándose primero nada más apagarse el semáforo con Sam Lowes, Morbidelli, Corsi y Alex Rins por detrás en la primera vuelta. El alemán se coló en Dry Sack en la segunda vuelta, y permitió que Lowes se pusiera  primero. Un giro después, Simone Corsi y Álex Márquez se fueron al suelo.  A falta de 21 vueltas se sumaron las caídas de Sandro Cortese y Axel Pons. Mientras, Sam Lowes seguía liderando la carrera.  Hasta 9 pilotos se han ido al suelo en este momento, la mayoría por falta de grip en el neumático delantero. Tal y como apuntaba Raúl Jara en Twitter, el nuevo compuesto 0 trasero que Dunlop ha estrenado en Jerez -el más blando- podría “empujar” demasiado el delantero, un comportamiento al que no están acostumbrados los pilotos de Moto2. A falta de seis vueltas Lowes consiguió escaparse de Folger, que marchaba segundo a dos segundos, mientras que Rins seguí ocupando la tercera posición. Oliveira marchaba sexto pero en ese momento se fue al suelo tras irse largo en la curva cuatro. Johann Zarco seguía remontando por detrás.

Hasta que salió la bandera a cuadros, la carrera no tendrá emoción. Sam Lowes conseguirá su primera victoria de la temporada, un triunfo que le permite escaparse en la general del Mundial con 72 puntos. Jonas Folger cruzará la línea de meta segundo a 2.4 segundos, con Alex Rins completando el podio. Alex Rins se mantiene segundo en la general más lejos de Lowes con 62 puntos. Cuarta posición para Franco Morbidelli, seguido por Johann Zarco, que se coloca tercero en el Mundial con 55 puntos.

Estos fueron los abandonos de ésta carrera: En la primera vuelta con un gran susto de Ratthapark Wilairot y Xavi Vierge que se quedaron tendido en el suelo.  Miguel Oliveira, Marcel Schrotter, Danny Kent, Axel Pons, Sandro Cortese, Alex Márquez, Simone Corsi.

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

  1. Sam Lowes GBR Ferderal Oil G.M 44`58.624
  2. Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 2.480
  3. Álex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 8.113
  4. Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 Marc + 10.659
  5. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 14.594
  6. Thomas Luthi SWI Garage Plus. I + 16.019
  7. Takaaki Nakagami JPN Idemitsu Honda T.A + 16.352
  8. Dominique Aegerter SWI CarXpert Interwetten + 18.433
  9. Luis Salom SPA SAG Team + 21.502
  10. Xavier Simeon BEL QMMF Racing Team + 31.300

Vuelta Rápida: Álex Rins 1`42.979

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s