Valentino Rossi consigue una gran victoria en solitario

Valentino Rossi se hace con un imponente triunfo en solitario, acompañado en el podio por Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

 

Victoria sin contemplación de Valentino Rossi en el Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™ entrando en meta con un margen de 2’3 segundos sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo, y el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Maverick Viñales, Andrea Iannone (Ducati Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) y Héctor Barberá (Avintia Racing), acabaron en el top ten.

Rossi se ponía en cabeza en la primera curva. Durante la primera vuelta los dos pilotos de Honda superaban a Dovizioso, que también era rebasado por Espargaró. Ambos pilotos de Suzuki tuvieron un toque sin mayor incidencia. En esos momentos los dos pilotos oficiales de Yamaha y Honda parecían marcharse juntos en el grupo de cabeza, con una ligera ventaja para Rossi y Lorenzo. Márquez alcanzaba la rueda de Lorenzo mientras Rossi comenzaba a ir despegándose de sus tres rivales españoles, mientras que Dani Pedrosa perdía terreno bajando hasta la cuarta plaza. Mirando por detrás, Espargaró intentaba seguir la estela de los cuatro primeros con Dovizioso y Viñales en su rueda, pero la distancia con los cuatro primeros ya era demasiada para los pilotos de Suzuki y Ducati. Viñales rodaba en ese momento sexto tras su compañero de equipo. Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) caía en este momento, mientras la ventaja de Rossi crecía hasta 1’5 segundos. La mala suerte se sigue cebando durant esta temporada con Andrea Dovizioso. A 17 vueltas del final su Ducati tenía  problemas mecánicos que le obligaban a retirarse.

Luchando por la séptima plaza se medían Pol Espargaró, Eugene Laverty, Héctor Barberá y Cal Crutchlow (LCR Honda). Tras ellos marchaba Andrea Iannone, que tenía problemas de puesta a punto durante todo el fin de semana y salía a carrera montando un neumático duro delantero sin haberlo probado antes. Sin embargo, el italiano no se resignaba y rebasaba a Crutchlow para rodar décimo. A nueve vueltas del final, Lorenzo comenzaba a recortar poco a poco su desventaja respecto a Rossi, al tiempo que se deshacía de Márquez, que rodaba ya a tres segundos del español de Yamaha. Más atrás, Iannone seguía remontando hasta alcanzar la rueda de Pol Espargaró, y subir hasta la séptima plaza. El ritmo de Rossi resultaba inalcanzable para sus rivales españoles, haciéndose con una cómoda victoria. Lorenzo y Márquez completaban el podio.

Il Dottore consigue así su séptima victoria en este trazado desde que subió a la categoría reina (una en 500cc y el resto en la actual MotoGP) y la novena si sumamos las dos que consiguió en 125cc y 250cc. El italiano no ha conseguido traspasar esa barrera en ningún otro gran premio de la máxima categoría del mundial de motociclismo. En cambio, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, consigue su podio número 100.

Entre el resto de los pilotos españoles, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba décimo octavo. Los únicos abandonos fueron Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista.

En la clasificación provisional del campeonato Márquez continúa líder con 82 puntos, seguido de Lorenzo con 65 y Rossi con 58.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ será el 8 de mayo  en el Gran Premio Monster Energy de Francia, en el trazado de Le Mans.

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

  1. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP 45`28.834
  2. Jorge Lorenzo SPA Yamaha + 2.386
  3. Marc Márquez SPA Repsol Honda + 7.087
  4. Daniel Pedrosa SPA Repsol Honda + 10.351
  5. Aleix Espargaro SPA Team Suzuki ECSTAR + 14.143
  6. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 16.772
  7. Andrea Iannone ITA Ducati Team + 26.277
  8. Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech3 + 30.750
  9. Eugene Laverty IRL Aspar Team MotoGP + 32.325
  10. Héctor Barberá SPA Avintia Racing + 32.624

Vuelta Rápida: Valentino Rossi 1`40.090

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s