Sam Lowes se reecuentra con la Pole Position

El británico Sam Lowes ha conseguido la segunda pole de la temporada con un registro de 1’42.408. Le acompañara en primera línea de parrilla por Jonas  Folger y Sandro Cortese.

 

Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), se ha llevado la pole position del Gran Premio Red Bull de España de Moto2™ gracias al registro de 1’42.408. Junto a él estarán en primera línea de parrilla los pilotos del equipo Dynavolt Intact GP, Jonas Folger y Sandro Cortese.

La segunda línea de parrilla estará integrada por Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team), ocupando la tercera Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Simone Corsi (Speed Up) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Simone Corsi empezó rodando en 1’42.653, muy cerca del mejor tiempo del fin de semana, pero era relegado enseguida a la segunda plaza por Jonas Folger con 1’42.589. Al poco rato Simone Corsi era víctima de una caída en la curva 13.  A 29 minutos para el final Folger continuaba en primera posición, habiendo rebajado su registro a 1’42.436, seguido entonces de su compañero de equipo Cortese y de Morbidelli. Xavier Simeon (QMMF Racing Team) sería el segundo piloto en ser víctima de una caída, concretamente en la curva 3. A cinco minutos del final, los tiempos en las tres primeras posiciones no variaban, aunque precisamente era en ese momento cuando Lowes se convertía en referencia de la tanda con un registro de 1’42.433, desplazando así a Folger. No satisfecho, Lowes rebajaba su tiempo en la vuelta siguiente hasta 1’42.408, definitiva pole position en la categoría intermedia.  La sesión estuvo muy ajustada, con cuatro pilotos en una décima. Folger soñó con la pole, dado que dominó gran parte de la prueba, pero Lowes le arrebató la posición.

Al británico se le presenta una gran oportunidad de acumular puntos y acercarse a sus rivales. Álex Rins arrancará séptimo y Zarco, desde el puesto 16. Ambos han tenido problemas durante lo que va del fin de semana y van agobiados. Quedarse atascados en los metros iniciales puede ser una gran dificultad.

Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (AGR Team) finalizaba décimo séptimo, Julián Simón (QMMF Racing Team) 20º, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 22º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 23º e Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 25º.

La carrera de Moto2 del Gran Premio Red Bull de España de Moto2™ comenzará a las 12:20.

Tabla de tiempos de Moto2. Clasificación

  1. Sam Lowes GBR Federal Oil Gresini Moto2 1´42.408
  2. Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 0.028
  3. Sandro Cortese GER Dynavolt Intact GP + 0.031
  4. Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 Marc + 0.072
  5. Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten + 0.127
  6. Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team + 0.163
  7. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 0.220
  8. Simone Corsi ITA Speed Up Racing + 0.245
  9. Alex Márquez SPA Estrella Galicia 0.0 Marc VDS + 0.256
  10. Luis Salom SPA SAG Team + 0.364
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s