Rossi consigue la primera pole de la temporada

Valentino Rossi se ha llevado la primera pole de la temporada en el Gran Premio de España consiguiendo un registro de 1’38.736. Estará acompañado en primera línea de parrilla por Lorenzo y Márquez.

 

La pole position del Gran Premio Red Bull de España se la ha llevado Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) parando el crono en 1’38.736. Junto al piloto de Yamaha estarán en primera línea de parrilla de salida el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el campeón en título de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). La segunda línea de parrilla estará integrada por Andrea Dovizioso (Ducati Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y el compañero de equipo de éste, Aleix Espargaró, quedando la tercera ocupada con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Héctor Barberá (Avintia Racing).

La sesión arrancaba con Lorenzo en cabeza seguido de Márquez y Barberá. Una vuelta después Márquez le arrebató al mallorquín la primera posición con un tiempo de  1’39.064. Tras el cambio de neumáticos, los pilotos volvieron a pista a cinco minutos para la conclusión de la sesión en busca del tiempo definitivo que les diera un buen lugar en parrilla. Rossi se alzaría primero sólo una vuelta después con 1’38.736, con Lorenzo segundo y Márquez tercero. Éste último intentaba el asalto a la primera plaza, pero terminaba segundo a 108 milésimas. Le quedaba un intento más antes de finalizar la sesión, pero no conseguía mejorar su tercera plaza. En cuarto lugar saldrá Dovizioso, que cogió la rueda de Márquez. Quinto arrancará Maverick, que estuvo detrás toda la sesión, pero lo salvó con un muy buen giro final. Sexto partirá su compañero Aleix Espargaró, que dejó fuera de la segunda fila a Pedrosa (7º). Pol saldrá octavo, por delante de Barberá, quien se pegó a la rueda de Lorenzo.

La carrera del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™ es a las 14:00.

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

  1. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP 1`38.736
  2. Jorge Lorenzo SPA Yamaha + 0.122
  3. Marc Márquez SPA Repsol Honda + 0.155
  4. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 0.844
  5. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 0.845
  6. Aleix Espargaro SPA Team Suzuki ECSTAR + 0.852
  7. Daniel Pedrosa SPA Repsol Honda + 0.942
  8. Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech3 + 0.984
  9. Carl Crutchlow GBR LCR Honda + 1.006
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s