Nicolo Bulega se lleva la pole en Jerez

Niccolo Bulega se ha estrenado con una pole en el circuito de Jerez  por delante de Brad Binder y Jorge Navarro.

 

El italiano Niccolo Bulega estrenó su casillero de poles en el trazado de Jerez, tras firmar el mejor tiempo (1.46.223) en la tanda cronometrada de Moto3. El pupilo de Valentino Rossi, lleva tan solo en su haber cinco grandes premios (cuatro esta temporada y uno el curso anterior). Superó en la clasificación al líder del Mundial Brad Binder, y a Jorge Navarro. El campeón del mundo júnior del FIM CEV Repsol rodó rapidísimo, rebajando el registro de la pole del año anterior (1.46.791), y el récord del trazado (1.46.723). “Ha sido fantástico, lograr la cuarta carrera la pole es increíble. Le doy las gracias al equipo por el trabajo, la moto ha ido muy bien. Espero poder luchar por la victoria”, contaba en el parque cerrado.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3). Joan Mir y Juanfran Guevara fueron los siguientes españoles que acabaron en el top ten.  7 y 8 respectivamente. Hubo un par de caidas. Niccoló Antonelli, Karel Hanika, Enea Bastianini y Davide Pizzoli.

El español Jorge Navarro ha vuelto a demostrar su valía y saldrá desde la tercera posición:  “Espero que se repitan las estadísticas [desde que existe la categoría de Moto3, nadie ha ganado en Jerez partiendo desde la pole]. Teníamos guardado tres juegos de neumáticos, pero no he podido hacer la vuelta, porque me he encontrado con tráfico. Así es complicado mejorar, pero en cualquier caso la tercera posición es positiva. Hemos cumplido el objetivo de estar en primera línea”, contaba Navarro.

La sesión fue en seco y con un ambiente agradable. Tal como había ocurrido en la FP1, Navarro se situaba primero en los minutos iniciales de la tanda con un registro de 1’47.001, seguido en ese momento por Bastianini y Martín. A 18 minutos del final cambiaba el nombre en lo alto de la tabla de tiempos con Bulega marcando un registro de 1’46.223 que sería el definitivo.  Los que bajaron del 1’46 fueron Navarro, Antonelli y Bastianini. Precisamente en ese momento se producía la caída de Antonelli en la curva 13. Anteriormente, Karel Hanika (Platinum Bay Real Estate) también había perdido el control de su moto en la curva 2. El quinto piloto en bajar de la frontera del 1’47 era Guevara y a continuación Brad Binder sumaba el sexto al ascender a la segunda plaza a 2 minutos del final, cuando también se producía la caída del wildcard Davide Pizzoli (Procercasa – 42 Motorsport).

El resto de españoles de la categoría terminaron más allá del décimotercer puesto: Jorge Martín (14º), Albert Arenas (16º), y María Herrera (33ª).

Tiempos de la clasificación de  Moto3

1. Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 1`46.223
2. Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo + 0.213
3. Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0 + 0.455
4. Francesco Bagnaia ITA ASPAR Mahindra. T.M3 + 0.457
5. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold + 0.482
6. Enea Bastianini ITA Gresini Racing Team + 0.604
7. Joan Mir SPA Leopard Racing + 0.739
8. Juanfran Guevara SPA RBA Racing Team + 0.744
9. Romano Fenati ITA SKY Racing Team + 0,849
10. Jakub Kornfeil CZE Drive M7 Sic Racing Team + 0,908

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s