Takaaki Nakagami domina la FP1 de Moto2™

El piloto japonés Takaaki Nakagami firma el mejor registro de 1’42.642 por delante de Baldassarri y Corsi. Efrén Vázquez estará ausente en esta cita.

Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España de Moto2™ parando el crono en 1’42.642. Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Simone Corsi (Speed Up) le seguían. Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), Johann Zarco (Ajo Motorsport), Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) Danny Kent (Leopard Racing), Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), el español Axel Pons (AGR Team) y Xavier Simeon (QMMF Racing Team) terminaron entre los diez primeros .

En esta primera tanda se producían las caídas de Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten) en la curva 1 – su primera caída de la temporada-, y la de Axel Pons (AGR Team) en la 6. En cambio, Miguel Oliveira (Leopard Racing) tuvo varios problemas mecánicos en su Kalex.

El japonés ha sorprendido a sus rivales marcando la mejor vuelta con un un tiempo de 1:42.642 por delante de Baldassarri y Corsi. El nipón ha rebajado el tiempo que hizo Stefan Bradl en 2011 con 1:42.706. El líder del mundial, el británico Sam Lowes (Kalex), se tuvo que conformar con la cuarta posición a un segundo de Nakagami, lo mismo que el campeón del mundo en título, el francés Johann Zarco (Kalex), que fue quinto, mientras que Alex Rins tuvo más problemas para conseguir un buen rendimiento de su Kalex y ha terminado en la decimoquinta plaza. Thomas Luthi (Kalex) fue el primero en liderar la tabla de tiempos por delante de Simone Corsi, pero al final acabase en la sexta posición.  Edgar Pons (Kalex), ha vuelto a la competición después de estar aquejado de una hepatitis Tuvo un pequeño descanso, pero tuvo algún que otro percance con las caídas sin consecuencias.

El piloto que no va a estar presente en esta cita es Efrén Vázquez. El vasco continúa recuperándose tras su aparatosa caída en la pasada ronda de Moto2™ en la sesión de entrenamientos clasificatorios de Austin. Se le diagnosticó una doble fractura maleolar del pie derecho y también se le detectaba una compresión en la vértebra T12. Fue intervenido de la fractura maleolar el pasado lunes en la clínica IMQ de Bilbao por el Doctor Azurmendi y en ella se le implantaban dos tornillos únicamente en la fractura exterior, con el fin de fijarla. Su recuperación debería ser a corto tiempo. Debido al problema  del aplastamiento que sufrió en la vértebra T12, que ha quedado ligeramente deformada, tiene que guardar reposo llevando un corsé. La vuelta a la competición podría producirse en unas cuatro semanas a partir del momento de la caída. Esta fecha coincidiría con la ronda de Le Mans, aunque el piloto podría esperar hasta Mugello con el fin de asegurar su recuperación.

Tabla de tiempos de Moto2. Libres 1

1. Takaaki Nakagami JPN Idemitsu Honda T.A 1`42.642
2. Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team + 0,163
3. Simone Corsi ITA Speed Up Racing + 0.724
4. Sam Lowes GBR Federal Oil Gresini Moto2 + 1.009
5. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 1.009

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s