Jorge Navarro comanda la primera sesión libre

Jorge Navarro empieza mandando en el circuito de Jerez seguido por Romano Fenati y Niccoló Bulega.

 

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España de Moto3™ ha tenido como dueño al español a Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) marcando un registro de 1’47.241. Le seguían en la clasificación Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46). Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) fue el siguiente español acabando en la octava posición.

Hay que destacar que el circuito de Jerez  estrena este fin de semana los nuevos dobles pianos homologados por la FIM en las curvas 1 y 13, virajes en los que los pilotos aprovechan al máximo la trazada exterior saliéndose de los límites de pista, de ahí que la FIM haya introducido y homologado para esta nueva temporada este doble piano y así evitar que los pilotos rebasen los limítes establecidos. Esto sustituye la zona de césped artificial,  algo que esta presente en los circuitos del mundial, y que esta temporada serán sustituidos por este nuevo elemento de seguridad. Además de encontrarse en las curvas 1 y 13, también estaban en la salida de las curvas 4 y 10 siendo sustituidos estos últimos por una zona asfaltada.

La sesión empezó con temperaturas de 14ºC en ambiente y de 16ºC sobre el asfalto. La mejor marca corresponde a Jack Miller cuando consiguió la pole position con un tiempo de 1’46.173 en 2014. Hubo un par de caídas.  La de Davide Pizzoli (Procercasa – 42 Motorsport), Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team) y el español Juanfran Guevara (RBA Racing Team). El piloto levantino, Romano Fenati y el sudafricano Brad Binder se auparon muy pronto a la cabeza y mantuvieron un duelo entretenido en el que Navarro supo mantener su primera posición. Fenati, por su parte, logró superar al final a una de las sorpresas de este primer día, el joven italiano Nicolo Bulega, quien acabó tercero por delante de su compatriota Antonelli y del mencionado Binder. Fueron los únicos pilotos capaces de bajar de 1.48.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Martín también mejoró actuaciones precedentes y acabó octavo, Arón Canet, duodécimo y Joan Mir, decimotercero.

Tabla de tiempos de Moto3. Libres 1

  1. Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0 1`47.241
  2. Romano Fenati ITA Sky Racing Team VR46 + 0,232
  3. Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 + 0,236
  4. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold + 0.568
  5. Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo + 0,598
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s